La mujer tras los finalistas del programa MasterChef
Verónica Ruaro es pareja de Sergio Nakasone y directora de casting.
La travesía que comenzó con más de 10 mil postulantes para el primer programa culinario para aficionados en Chile termina mañana con tres finalistas: Daniela Castro, Leonora Saavedra e Ignacio Riveros, quienes luego de tres meses de competencia se verán la suerte y definirán al MasterChef chileno, y de paso, se quedarán con los $25 millones del premio, además de la oportunidad de publicar un libro de recetas.
Pero más allá del dinero y del éxito alcanzado en el espacio, MasterChef marcó un hito en la vida de cada uno de sus participantes. Así lo evalúa Verónica Ruaro, directora de contenidos y de casting, quien destaca la importancia que tuvo la elección de los integrantes en el arrastre del programa. De hecho, ella fue una de las encargadas de escoger a quienes mañana disputarán el botín mayor, bajo un plus especial: es la pareja de Sergio Nakasone, productor del programa y con quien trabaja en el país desde el reality Granjeras (2005).
"La gente se identifica con MasterChef porque está compuesto de personas de todas las edades, de distintos estratos sociales, pero con una sola pasión: la cocina", remarca.
Por su parte, Ruaro recuerda claramente los inicios de los tres finalistas. "Desde un primer momento me llamó la atención la historia de Ignacio, quien a pesar de los obstáculos que ha debido sortear, mantiene una perseverancia a prueba de balas", señala en relación al joven que trabajaba como recolector de basura. Atributo que también ve en las dos mujeres que llegan a la final. "Los tres tenían muchas ganas de aprender. Leonora, por ejemplo, sólo sabía cocinar comida chilena, y lo primero que dijo cuando la entrevistamos es que quería probar con la comida gourmet", cuenta.
La final de MasterChef se hará en vivo para evitar filtraciones y desafiará a los contrincantes a las pruebas más difíciles hasta el momento. También habrá nueve jurados adicionales seleccionados entre los mejores chefs del país, por lo que en el primer desafío los tres finalistas deberán cocinar 12 platos. Por lo pronto el equipo se alista para volver en marzo con castings para MasterChef 2 y MasterChef Junior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.