La ONU envía ayuda a las víctimas de las inundaciones en Corea del Norte
La ayuda proporcionará a los evacuados una ración de 400 gramos de maíz al día durante dos semanas.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU indicó este sábado que enviará un primer cargamento de ayuda humanitaria a las regiones de Corea del Norte devastadas por las inundaciones y las lluvias torrenciales, que dejaron numerosos muertos y arruinaron las cosechas.
Este primer cargamento de ayuda proporcionará a los evacuados una ración de 400 gramos de maíz al día durante dos semanas, informó la entidad en un comunicado publicado en su página web.
Ese documento reveló que una misión de la ONU viajó a Corea del Norte esta semana, visitó las regiones afectadas por las inundaciones y constató enormes daños en las plantaciones de maíz, soja y arroz.
Los peritos reportaron que las regiones de Anju, Songchon y Chonnae necesitan alimentos urgentemente y que decenas de miles de familias precisan de agua potable, por lo que solicitaron el envío de cargamentos de tabletas purificadoras de agua.
La ONU, citando informes oficiales norcoreanos, indicó que más de 21.000 personas han perdido sus hogares en las últimas semanas, elevando a más de 84.000 el número de personas en la misma situación este año. Más de 45.000 hectáreas dedicadas a la agricultura han sido devastadas por las inundaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.