La Polar financiará nueva filial de negocio crediticio con recursos del aumento de capital

En respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros la compañía estimó que la nueva sociedad podría estar constituida en 30 días.




Empresas La Polar precisó este miércoles que la creación de la nueva filial de negocio crediticio será financiada con recursos propios obtenidos en el aumento de capital por $127.000 millones realizado en octubre pasado.

"En cuanto al monto del capital de la nueva sociedad, se acordó que este ascienda al equivalente en pesos a UF240.000 ($5.473 millones)", señaló la compañía en respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros.

No obstante lo anterior "en un principio solo se suscribirán y pagarán acciones de la nueva filial por una suma equivalente al mínimo establecido en la normativa vigente, que a esta fecha exige un monto equivalente en pesos a UF100.000 ($2.280 millones)", agregó.

En relación a la fecha de constitución de la filial la firma estimó que ello ocurrirá dentro de los próximos 30 días.

Sin embargo, aclaró que el inicio de sus operaciones como sociedad destinada al desarollo del negocio financiero y emisora de tarjeta de crédito dependerá de la fecha en la que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras otorgue la autorización correspondiente.

Respecto a la eventual incidencia en la actual sociedad emisora de tarjetas Inversiones SCG, La Polar explicó que la decisión de constituir una nueva filial se basó en estudios encargados por el directorio a expertos en la materia, que concluyeron que por consideraciones de negocio y sus proyecciones, que la operación de la tarjeta de crédito debía efectuarse a través de un vehículo nuevo y distinto.

"Dentro de las consideraciones tenidas en cuenta al tomarse esta decisión, se encuentran el que la nueva administración se ha concentrado en generar un cambio sustancial en la forma de operar, tanto el negocio de retail como el financiero, lo que se ha reflejado en distintos aspectos, tales como el nuevo gobierno corporativo, cambio en políticas de crédito, riesgo y cobranzas, una nueva imagen, tanto en términos comerciales, como diseño de tiendas, incluyendo un nuevo nemotécnico en la Bolsa de Comercio (Nuevalapolar) entre otras", añadió.

Además sostuvo que "adicionalmente esta empresa podría comenzar a generar los grados de confianza, tanto en los proveedores, socios comerciales, como más importante aún, en los consumidores, sin cargar con la historia anterior y la imagen que algunos de ellos podrían tener respecto de la antigua operadora de la tarjeta".

Finalmente, la compañía señaló que en términos de eventuales incidencias en SCG, estima que una vez constituida y aprobada la operación de la sociedad por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, se concentrará el  otorgamiento de nuevos créditos a través de esta última, intentándose en un corto plazo, dejar de operar el negocio financiero de la empresa a través de SCG, pasando a gestionarse a través de esta nueva filial.

El 9 de noviembre el directorio de La Polar informó que habia acordado la creración de esta nueva sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.