La política de aislamiento que promueve Martín Lasarte en la "U"

El DT azul pidió a sus dirigidos no entrar en polémicas y sólo enfocarse en la lucha por el torneo de Apertura.




"Muchachos. Les pido que se concentren en el campeonato y no caigamos en el juego de ellos (Colo Colo)".

Martín Lasarte hizo pesar su experiencia en el camarín de Universidad de Chile. El DT de la escuadra estudiantil, apenas dio inicio a la práctica matutina del plantel azul, dedicó breves minutos a las declaraciones de Julio Barroso, defensor de Colo Colo que cuestionó las decisiones arbitrales de las últimas fechas e insinuó presiones directivas, aunque no dejó claro a quiénes aludía.

La estrategia del técnico uruguayo apunta a no caer en las provocaciones de los rivales, que podrían afectar el rendimiento de los azules en la recta final del torneo.

La maniobra del entrenador no es nueva. En la antesala a los enfrentamientos ante Colo Colo y la UC, les solicitó a sus dirigidos aislarse de las polémicas que los podrían distraer del objetivo final: lograr el Torneo de Apertura 2014.

El mensaje del DT fue bien acogido por el plantel, que respetaron la posición de no responderle públicamente al zaguero de Colo Colo.

Claro que eso no quita que los cuestionamientos del defensa argentino generaran molestia en el CDA.

"Lasarte nos dijo que no nos desconcentremos con ese tipo de declaraciones. Es obvio que molesta, pero Barroso tendrá que hacerse responsable de lo que dijo", señalaron desde el plantel. "Están intentando presionar a los árbitros. Es problema de ellos. No caeremos en ese tiempo de juegos", agregó otro integrante del equipo estudiantil.

En conferencia de prensa, Lasarte mantuvo su postura y, de paso, defendió el trabajo de los árbitros.  "Nunca voy a pensar que un campeonato está arreglado, en todos las ligas del mundo hay errores de los técnicos, jugadores, árbitros, dirigentes y todos los que son parte del mundo del fútbol", comenzó diciendo.

El charrúa agregó que "los arbitrajes siempre están expuestos, pero no por una falla vamos a pensar que hay cosas raras (...) Los árbitros se equivocan como todos. Tienen la misma trascendencia en la primera fecha y en la última".

En el ámbito futbolístico, Gustavo Canales evoluciona positivamente del esguince en el tobillo derecho  que no le había permitido entrenar con normalidad y sería de la partida para el duelo que enfrentará a la "U" y Cobreloa, en Antofagasta. Compartiría el ataque con Rubio y Gutiérrez, el reemplazante de Ubilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.