La primera gran prueba de Mario Salas al mando de la banca cruzada
U. Católica juega frente a Wanderers en Valparaíso y el DT asume la presión: "Desde la fecha cero se es candidato", dijo.
El mismo Mario Salas confiesa que la visita de la UC a Santiago Wanderers será difícil. "Es un rival muy afiatado, seguro de lo que hace, y con un equipo que nos ofrece un estado de atención durante 100 minutos a muy alto nivel", declaró el estratega, quien esta tarde debe afrontar su primera gran prueba en el Clausura, ante los caturros. "Es uno de los mejores equipos del campeonato", agrega.
Las expectativas que ha generado la UC en el arranque del torneo son escuchadas por el Comandante, quien no le hace el quite a la chapa de candidato que ya se les asigna a los universitarios. "Católica es un club grande y desde la fecha cero es candidato al título. Decir que pelearemos por el cuarto lugar no corresponde a un equipo como éste. Vamos a encarar esa situación", señaló un Salas que se mostró disconforme con el cambio de programación que hizo la ANFP. "Es un problema, porque hay que hacer un cambio de planificación. El fútbol chileno ya debería estar planificando el 2016", explicó.
Durante esta mañana se realizarán las últimas evaluaciones a quienes terminaron más contusos ante Ñublense (Juan Pablo Gómez, Marko Biskupovic y José Luis Muñoz) y, si responden positivamente, jugarán. La opción de rotar al equipo parece descartada. "Católica no dosifica, Católica pone lo mejor", sentenció Salas. Walter Ibáñez seguirá esperando.
Hoy se producirá el regreso de Roberto Gutiérrez a Valparaíso, desde donde no salió bien por su manifiesta intención de reforzar a la UC, pese a su buena campaña con Emiliano Astorga: 14 goles en 19 partidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.