La Roja cambia otra vez de planes
Esperan a los 'alemanes' y piden arribo anticipado de Carmona y Pinilla. La estadía en Requínoa, sin figuras, arranca finalmente el lunes.
A 19 días del comienzo de la Copa América, la preparación de Chile de cara al torneo continental sigue bajo el mínimo. Es por eso que la ANFP apura la llegada de seleccionados para que Sampaoli pueda trabajar. Le gusta trabajar con 25 y desde ayer sólo tiene 11. En Quilín se desarrollan intensas gestiones. Las más importantes apuntan hacia Bérgamo. En la Roja buscan contar lo antes posible con Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.
A una fecha del final de la Serie A, Atalanta, el equipo en que militan el volante y el delantero ya eludió el descenso, por lo que cumplió el objetivo que se había fijado para esta temporada. Y tampoco tiene chances de ingresar a la Europa League.
Entre lunes y martes, se incorporan quienes militan en clubes germanos, cuya competencia termina este fin de semana: Gonzalo Jara (Mainz 05), Miiko Albornoz (Hannover 96) y Marcelo Díaz (Hamburgo). En Requínoa, donde la selección acudirá finalmente el lunes y no hoy, no estarán las figuras de la Selección.
En cambio, la opción de recibir anticipadamente a Gary Medel es improbable, pues el Inter de Milán, que ha cumplido una campaña muy inferior a las expectativas que tenía inicialmente, aún conserva una mínima opción de ingresar a la Europa League. Fiorentina tampoco liberará antes a David Pizarro y Matías Fernández, pues también brega por ingresar a ese torneo.
En Inglaterra tampoco hay chances. El próximo fin de semana el Arsenal disputará la final de la Copa FA, su último compromiso de la temporada. Alexis Sánchez recién llegaría dos días después.
Jorge Sampaoli tendrá que esperar bastante para tener a todo el grupo bajo su cargo. De hecho, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Edson Puch se sumarán prácticamente encima del debut en la Copa América, frente a Ecuador, el 11 de junio, en el Estadio Nacional. Los dos primeros disputarán la final de la Champions League. El ariete competirá hasta el 7 de junio por Huracán. Recién ese día se interrumpirá el torneo argentino.
La planificación original del estratega ya ha sufrido varias alteraciones. El primero fue el cambio del lugar en que se realizará la preparación para la Copa América. Inicialmente, el estratega pretendía que la concentración se desarrollara en Europa, para aislar a sus pupilos de las distracciones que podían acecharlos en Chile.
Finalmente, ante la certeza de que sólo contaría con un grupo reducido de futbolistas y no dispondría de sus principales figuras, el acondicionamiento se realizará en el Monasterio Celeste, el complejo que O'Higgins posee en Requínoa, un lugar que fue aprobado por el preparador físico Jorge Desio, quien visó sus instalaciones.
El panorama no variará demasiado durante la estadía en la Sexta Región. La principal dificultad para contar con un número mayor de futbolistas es que algunas competencias europeas y sudamericanas aún están en desarrollo. Y que el propio técnico ha decidido reducir su lista de 30.
El equipo viajará finalmente el lunes por la mañana, por lo que la primera práctica, apenas el equipo arribe a la Sexta Región, será poco intensa. Recién por la tarde, el técnico tiene previsto aumentar la exigencia.
Hasta ahora, el entrenador sólo ha podido trabajar con un grupo reducido. Ayer, con la integración de Angelo Henríquez. el contingente se elevó a 11 futbolistas, pero sigue muy lejos de los 25 que, según la concepción del entrenador, serían ideales para desarrollar las sesiones. Y además ninguno de los seleccionados que practican en Macul forma parte del equipo que tiene en mente para la Copa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.