La "Roja" vuelve a hacer historia en Wembley tras 15 años con goles de Alexis Sánchez

El equipo de Jorge Sampaoli se impuso 2-0 a Inglaterra con anotaciones del tocopillano, con lo que Chile volvió a celebrar en la "Catedral" tras el 2-0 de 1998.




Después de 15 años, Chile volvió a visitar a Inglaterra en Wembley, la denominada "catedral" del fútbol. Y al igual que en el compromiso jugado en febrero de 1998, en donde el equipo de Nelson Acosta se impuso 2-0 con goles de Marcelo Salas, ahora la historia volvió a ser feliz y con Alexis Sánchez como héroe: el tocopillano anotó los dos goles en el 2-0 con el que la "Roja" nuevamente derrotó a los ingleses en el mítico estadio. Tal como el "Matador".

En la primera etapa, fueron los británicos los que comenzaron presionando. Tanto que a los 5' Marcos González debió extremar recursos para sacar desde la línea una pelota que buscaba la red. Y antes, a los 4', Phil Johnes exigió con un cabezazo la respuesta de Claudio Bravo.

Hasta que llegó el minuto 7, cuando Alexis Sánchez conectó de cabeza un centro desde la izquierda para batir al arquero Fraser Forster. Chile celebraba cuando los ingleses asediaban.

Desde ese momento, el conjunto de Sampaoli controló el juego, pese a que el local seguía intentando llegar al pórtico nacional. Por ejemplo, un remate de Rooney que rebotó en un defensa y que se fue desviado por poco. Aún así, Chile pudo ampliar con un cabezazo de Gary Medel a los 29'.

La oportunidad más clara de los ingleses fue obra de Jay Rodríguez, quien a los 44' lanzó un remate que por poco se fue desviado del arco de Claudio Bravo.

ALEXIS HACE RECORDAR A SALAS

En la segunda etapa, Inglaterra salió con todo en busca de la paridad. Jorge Sampaoli, por su parte, mandó a la cancha a Felipe Gutiérrez y a Carlos Carmona. El primero relevó a un opaco Matías Fernández, mientras que el hombre de Atalanta sustituyó a Charles Aránguiz, quien terminó bastante complicado físicamente la primera fracción.

En cuanto a oportunidades, los británicos se aproximaron al arco de Bravo mediante disparos de media distancia, entre ellos un remate de Rooney que se fue desviado.

Sin embargo, la intensidad de los ataques ingleses fue decayendo, y la defensa nacional comenzó a afirmarse. Paralelamente, tanto los de Roy Hodgson como los chilenos comenzaron a realizar sucesivos cambios, los que terminaron por desordenar el trámite del juego.

Sin embargo, a los 90+4', Alexis Sánchez definió con clase ante la salida del golero inglés, y puso el 2-0. Inevitablemente, haciendo recordar la proeza de Marcelo Salas hace 15 años.

Ahora, la Selección Chilena se enfoca de lleno en el partido amistoso del próximo martes en Toronto, en donde se medirá ante Brasil a partir de las 22.00 horas de nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.