La Roja y Valdés, una relación que nunca se ha podido consolidar
Pese a su experimentada carrera, la selección siempre le ha sido esquiva al volante.
Jaime Valdés ha tenido una extensa y destacada carrera, sobre todo jugando en Italia. Pajarito, que debutó en Palestino en 1998, emigró a Europa dos años después aterrizando en Bari. En aquel país estuvo 13 años donde visitió las camisetas de Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma (entremedio también militó en el Sporting Lisboa de Portugal).
Sin embargo, el volante nunca ha podido consolidarse con la selección chilena. En 2001, el futbolista aparecía como una de las figuras en el combinado que iba a participar del Mundial Sub 20 de Argentina. No obstante, su rendimiento no estuvo a la altura al igual que el de sus compañeros y terminó sucumbiendo en un equipo que quedó eliminado en Primera Ronda y que es recordado más por lo extrafutbolístico. Esto, pese a que el mediocampista alcanzó a marcar un gol en la caída ante Estados Unidos.
En la seleccióna adulta, Valdés suma apenas tres encuentros y aún no anota por el combinado nacional Debutó en 2001 en el proceso clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón 2002. Pero apenas disputó un encuentro (ante Uruguay el 24 de abril).
En 2006, el futbolista también participó de un duelo en las clasificatorias para la Copa del Mundo de Alemania.
En el proceso de Marcelo Bielsa, el colocolino aparecía en la prenómina que viajaría al Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el rosarino prefirió excluirlo de la cita.
Hoy, y luego de un buen torneo en Colo Colo, el jugador podría tener por fin su revancha con la Roja. Por lo menos, para el amistoso ante Estados Unidos, el volante asoma como uno de los referentes del equipo de Jorge Sampaoli.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.