La sequía de 45 días sin anotar de Sánchez complica a Arsenal
El tocopillano no ha podido marcar en los últimos seis encuentros que ha disputado, cortando la espléndida racha goleadora que había conseguido a principios de 2015 y a finales del año pasado.
Hasta el pleito ante Mónaco, Alexis Sánchez había marcado en todos los encuentros que Arsenal había disputado como local en esta Champions League: Ante Besiktas en la fase previa y frenta a Galatasaray, Anderlecht y Borussia Dortmund en la ronda de grupos.
Sin embargo, Maravilla no pudo hacerse presente con algún gol este miércoles ante los franceses, cortando esta racha positiva como local a nival continental y alargando una sequía que ha llamado la atención en Inglaterra: No ha podido anotar desde el 11 de enero, tras una primera mitad de temporada que lo tiene con 18 goles en el ciclo 2014-2015.
Claramente el chileno es el jugador que más diferencias marca en el conjunto de Arsene Wenger, pero no ha estado derecho con el arco rival este año. Además, se suma la mayor actividad de Olivier Giroud, ausente en una parte importante de 2014 y quien, con su peso ofensivo, le ha quitado algo de protagonismo dentro del área a Sánchez, quien ha cumplido un rol más de asistidor al tanque francés que de buscar directamente la portería rival.
Son tres encuentros disputados por Premier League, dos por Copa FA y uno por la Champions que están bajando el tremendo promedio goleador de Sánchez en Arsenal, quien hasta esta racha llevaba 18 anotaciones en 30 encuentros, con una efectividad del 60%. Ahora, por su sequía promedia un 50% de goles en relación a partidos disputados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.