La "U" de Franco se queda sin margen para los próximos partidos

Los duelos ante Cobresal y Newell's aparecen como cruciales para las opciones azules en el torneo y en Copa Libertadores. El DT daría descanso a algunos jugadores mañana, pensando en el choque copero.




La derrota 2-1 de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers añadió otro capítulo amargo al presente de Darío Franco al mando de la escuadra estudiantil. Sin embargo, la nueva caída no es una sorpresa, considerando el irregular inicio de campeonato que ha tenido.

Con la caída ante los porteños, los azules sumaron siete puntos en el torneo nacional y se ubican en la medianía de la tabla, acumulando dos victorias, un empate y dos derrotas.

Este rendimiento deja casi sin margen de error a los estudiantiles, considerando  que el certamen local tiene sólo 17 fechas, por lo que cualquier nuevo tropiezo puede dejarlos prácticamente fuera de la lucha por la corona.

Por lo mismo, lo que viene en lo inmediato aparece como trascendental para Franco y sus dirigidos.

Cobresal, por el certamen nacional, y Newell's, por Copa Libertadores, constituyen dos rivales a los que los laicos deberán vencer necesariamente. Los dos partidos, el primero mañana, y el segundo, el próximo martes, los jugarán en condición de visita.

Precisamente, es en esta condición donde el equipo de Franco se ha mostrado más vulnerable. En cuatro partidos como visita durante 2013, los azules sólo han ganado uno (Unión Temuco, por Copa Chile), y el resto han sido derrotas (Olimpia y Santiago Wanderers) y un empate, frente a Everton.

Este registro dista mucho del invicto conseguido por Jorge Sampaoli como forastero en su primer torneo por la 'U' en la misma cantidad de encuentros.

En el vestuario universitario están conscientes que un mal resultado en El Salvador complicaría aún más su presente en el torneo.

"Si no sumamos puntos el sábado se nos va a complicar bastante. Ese y el de Newell's son partidos vitales para nosotros, dado el momento que estamos viviendo", aseguró César Cortés.

El partido ante los rosarinos aparece como más complicado, debido al registro que Universidad de Chile mantiene jugando en Argentina por Copa Libertadores, donde apenas ha ganado en una ocasión, aunque fue en la última edición del certamen.

Pensando en este enfrentamiento, Franco optaría por darles descanso a algunos jugadores en el duelo ante Cobresal: Sebastián Ubilla podría arrancar de titular, mientras que Eugenio Mena sumaría algunos minutos.

En la "U" hay autocrítica respecto de su presente y también convicción de que puede salir adelante. "Ha sido un arranque que no esperábamos, estamos preocupados. Tenemos que reconocer que no estamos jugando bien, pero todavía estamos a tiempo para evitar que esto sea una crisis", añadió Cortés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.