La "U" gana la cuarta Copa Chile de su historia con un gol agónico de Juan Ignacio Duma
El argentino anotó en los descuentos el 2-1 de los azules ante Universidad Católica y se quedó con el torneo nacional, clasificando de paso a la Sudamericana de esta temporada.
Universidad de Chile logró la hazaña en la Copa Chile de la mano de Juan Ignacio Duma, el mismo héroe que tuvo ante Colo Colo, luego de superar por 2-1 a la UC con gol del argentino en los descuentos, clasificando de paso a los azules a la Copa Sudamericana de este año.
El duelo, que se jugó en el Germán Becker de Temuco, tuvo emoción de principio a fin. De hecho, ya a los dos minutos Juan Ignacio Duma provocaba con una falta el primer tiro libre para la UC.
Sin embargo, y pese a Ismael Sosa la tuvo un minuto antes, fue el elenco laico el que abrió la cuenta a los 4', gracias a un enorme pase de Gustavo Lorenzetti que Isaac Díaz capitalizó en gol, derrotando a Toselli.
Tras el 1-0, los azules siguieron atacando el área "cruzada", siendo el duelo Parot-Duma el más entretenido de esta primera mitad.
Pero la UC también estaba mostrando lo suyo y lo confirmó con el empate de Ismael Sosa, quien fue el gestor de una jugada que terminó en la boca del arco de Johnny Herrera, tras pase de Carlos Villanueva.
Con la igualdad en el marcador, cruzado y azules protagonizaron un entretenido duelo con oportunidades para ambos elencos.
Eso sí, este equilibrio se rompería totalmente a los 28', luego de que Gonzalo Sepúlveda fuera expulsado por una horrible falta sobre Gustavo Lorenzetti.
Con un jugador menos, la UC tuvo la doble tarea de aguantar los ataques de la "U" y generar algo de peligro en el arco de Herrera, siendo Fernando Meneses el jugador más peligroso al entregarle balones de peligro a Ismael Sosa (37') y Rodrigo Valenzuela (33').
En el complemento, ambos elencos realizaron diversos cambios que desordenaron el duelo en el Germán Becker.
De hecho, los ingresos de Luciano Civelli y Guillermo Marino -este último por un lesionado Gustavo Lorenzetti-, por la "U", y de Cristián Alvarez y de Nicolás Castillo no tuvieron mayor incidencia en el desarrollo de los últimos minutos.
Incluso, minutos antes de entrar a la cancha el "Huaso" discutió con Martin Lasarte, quien le estaba obligando a jugar de volante, una situación que tuvo que aceptar resignado el seleccionado nacional.
En los últimos minutos, solo un casi autogol de Enzo Andia y un remate de Albert Acevedo que atrapó Toselli se cuentan como las últimas oportunidades.
Pero falta lo último: Juan Ignacio Duma, el mismo que había sido héroe en el Superclásico ante Colo Colo, aprovechó un error en la defensa de la UC para decretar el 2-1 (90+2').
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.