La "U" queda fuera de la Sudamericana y Figueroa suma su segundo fracaso
Los azules vencieron 1-0 a Lanús en el Nacional y fueron incapaces de revertir el 0-4 de la ida, sumando así un nuevo revés con "Fantasma".
Universidad de Chile no pudo llevar a cabo otro milagro en torneos internacionales, luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 a Lanús, en el partido de vuelta de los octavos de final del campeonato subcontinental.
Pese a que durante los primeros minutos fue el cuadro azul el que atacó más, gracias al gran nivel de jugadores como Charles Aránguiz y Patricio Rubio, las llegadas del elenco laico no causaron mayor peligro en el arco de Manchesin.
Lanús, consciente de la excelente ventaja obtenida en la ida (4-0), trató de administrar el balón, llegando apenas al arco de un Luis Marín que respondió las pocas veces que fue requerido.
Incluso, las únicas jugadas de real peligro fueron de la "U", primero con Isaac Díaz (36'), luego con Paulo Magalhaes (37') y finalmente, en la más clara, con un cabezazo de Gustavo Lorenzetti (40') que Manchesin sacaría al tiro de esquina.
Estas llegadas, y el ingresó de Rubén Farfán por el lesionado Sebastián Martínez, terminarían siendo lo más llamativo de un bajo primer tiempo.
Victoria que no sirvió
Con el descanso, en tanto, vino la charla y la obligación de ir a buscar la hazaña de la "U" de anotar cuatro goles para, al menos, llegar al alargue.
De hecho, el equipo se adelantó y, con dos llegadas claras de Gustavo Lorenzetti a los 55' y 60', de a poco avisaba que podía llegar al gol.
Y así fue, ya que a los 69' Charles Aránguiz sería el encargado de ilusionar al público presente en el Estadio Nacional marcando el 1-0.
Sin embargo, la falta de precisión que el equipo ha mostrado en el último semestre se hizo notar ante Lanús, siendo imposible para el equipo de Marco Antonio Figueroa anotar al menos otro gol.
Así, y pese a las llegadas de Ramón Fernández (74'), y las aún más claras de Patricio Rubio (78' y 80'), la "U" solo terminaría ganando por la cuenta mínima, marcador inútil para revertir la llave ante Lanús.
Con este resultado, Universidad de Chile queda fuera de la Copa Sudamericana y suma un nuevo revés con Marco Antonio Figueroa, luego de la eliminación en Copa Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.