La "U" se acerca al título tras vencer con autoridad a Cobreloa en el norte
El cuadro de Lasarte venció por 4-0 a los loínos y llegará al receso como exclusivo líder del Apertura.
El bache del Superclásico, doloroso, que llenó de dudas, quedó atrás. En un instante complicado, en el que perdió parte de la ventaja tranquilizadora que traía sobre sus escoltas, Universidad de Chile ha sabido salir adelante. Si ante Palestino lo hizo favorecida de un mal arbitraje y contra la UC, con el apoyo de individualidades como Johnny Herrera y Patricio Rubio, frente a Cobreloa fue un equipo que, nuevamente con la guía de algunos referentes, fue sólido frente a un rival pobre de argumentos.
El 4-0 con que ganó le permite a la "U" mantener las diferencias con Colo Colo y Santiago Wanderers, y se aferra a la posibilidad de estirarlas según lo que ocurra hoy con sus perseguidores. A tres fechas del final del Apertura, los azules vuelven a hacerse fuertes, aunque sin brillar.
En Antofagasta, el diezmado líder, sin Gustavo Canales ni Sebastián Ubilla, quienes se sumaron a las bajas de ya larga data de Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez, Martín Lasarte tuvo en el tridente Rubio, Mathías Corujo y Gustavo Lorenzetti, a sus agentes ofensivos más incisivos.
De una combinación entre el delantero y el lateral derecho devenido en volante central salió la apertura de la cuenta antes de los 20 minutos, con la que la U comenzó a controlar el partido.
Durante gran parte del encuentro, Cobreloa confirmó las razones que lo tienen ubicado en el fondo de la tabla y en zona de descenso en el coeficiente de rendimiento. Marcas a mucha distancia y escasa cohesión en ataque marcaron buena parte de su trámite.
Y en las pocas ocasiones en que lograron ser profundos, con remates casi a quemarropa de Gabriel Méndez y José Luis Jiménez, se encontraron con sensacionales respuestas de Herrera, otra vez la figura del equipo.
Justamente, poco después de una intervención notable de su arquero, que justificaba el alza mostrada por los loínos en el segundo tiempo, los universitarios cerraron el partido en dos minutos.
Primero fue Rubio, tras un carrerón de Cortés, quien ingreso por un opaco Enzo Gutiérrez. En la jugada siguiente, el ex atacante de Huachipato cerró el duelo con un suave toque frente a la salida de Luciano Palos. Fue su primer gol en el campeonato y apenas el segundo de los delanteros suplentes de la U.
Con el triunfo en el bolsillo, los azules tuvieron aún más libertades para intentar aumentar la cuenta. Lo tuvo en un par de ocasiones. Un centro atrás que no alcanzó a conectar nadie por el medio y un disparo de José Rojas y otro de distancia de Ramón Fernández, que que desvió Palos, fueron los más destacados.
Recién lo lograron sobre la hora, gracias a un testazo de Benjamín Vidal.
Barnechea, en casa, Ñublense, en Chillán, y el cierre en el Nacional contra La Calera. Esos son los rivales que separan a los universitarios del título. El receso también les dará tiempo para recuperar a casi todos los resentidos, a los que se sumó ayer Osvaldo González, para enfrentar la recta decisiva con el plantel completo (salvo Ubilla).
La "U" depende de sí misma y lo tiene más que claro. En la cancha, lo demuestra. No hay nervios ante el acoso y se ha vuelto contundente, mucho más de lo que era hasta la derrota del Superclásico. Como se espera de un candidato a la corona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.