La UC arriesga hasta cinco partidos sin público por fuegos artificiales
Ante Iquique, hinchas protestaron contra el equipo y tiraron huevos a la cancha. Además, lanzaron material pirotécnico, lo que fue considerado por el árbitro.
Pese a que el jueves la UC venció a Iquique por la cuenta mínima, el ambiente que había en San Carlos de Apoquindo no era de los mejores.
Comenzado el segundo tiempo, la barra local colgó un lienzo en la galería sur donde le exigía a los jugadores mayor compromiso en la cancha. Además, los simpatizantes universitarios lanzaron huevos a la cancha, como analogía a sus exigencias.
Y sobre el final del cotejo, desde el mismo sector, encendieron fuegos artificiales y bengalas.
El acto de los hinchas molestó al plantel franjeado. Tanto así, que una vez culminado el encuentro, los jugadores no se despidieron de dicha zona del recinto, como lo hacen habitualmente.
"No soy un cagón como ellos están diciendo. El lienzo no se los voy a aguantar, es una falta de respeto. Que se enojen conmigo, me da lo mismo, que me recontraputeen, pero lo otro no se los voy a aguantar", dijo el capitán Cristián Alvarez.
En Cruzados SADP no pasaron inadvertidos los sucesos. "Aumentaremos la seguridad en la galería sur para evitar estos hechos. Y, seguramente, aumentará el número de hinchas con admisión reservada, que actualmente no superan las 20 personas", dice una fuente del club.
Con ese objetivo, los regentes estudiantiles pedirán la revisión de las cámaras de seguridad del estadio.
Otro punto que preocupa en San Carlos es la posible sanción que recaiga sobre la UC por los fuegos artificiales lanzados sobre el final del partido, situación prohibida en los reglamentos del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
"Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego", dice el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
El árbitro del partido, José Campusano, aseguró a La Tercera que "informaré que el partido estuvo suspendido dos minutos por el lienzo y las manzanas que lanzaron hacia la cancha. Además, consignaré el encendido de fuegos artificiales".
Las sanciones van desde una amonestación hasta "la realización de uno a cinco partidos a puertas cerradas".
En la UC aseguran que "demostraremos que cumplimos con todas las exigencias de seguridad que se nos pide".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.