La vida de Bryan Cranston después de Breaking Bad

Tras el éxito de la serie, el actor se ha reinventado en el teatro y el cine, como en la nueva Godzilla, que llega este jueves a Chile.




Es algo que pocos actores televisivos, o que se vuelven un icono de la televisión, pueden hacer: dejar atrás el rol por el que la audiencia los amó. James Gandolfini, por ejemplo, no pudo dejar atrás la imagen de Tony Soprano, antes de su prematura muerte el año pasado. En el caso de Bryan Cranston, el actor que por cinco temporadas interpretó a Walter White, el profesor de química convertido en rey narco en Breaking Bad, el despegarse de su famoso rol partió por Broadway, y continúa ahora con un estreno cinematográfico muy distinto del material por el que se hizo conocido: la nueva Godzilla.

En las tablas neoyorquinas, Cranston interpretó a principios de este año al presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, en la obra All the way. Johnson fue quien se quedó en la oficina oval tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963, y la obra se centra en el periodo de 1964 en que trató de promover el acta de derechos civiles. Cranston, quien está en escena por tres horas, se adjudicó con el rol una nominación a los premios Tony, mientras que la obra está nominada como mejor producción. El crítico de teatro del New York Times denominó la actuación de Cranston como "vigorosa, una figura imponente".

Así que la prueba de los aplausos post Breaking Bad, la serie que terminó el año pasado con 10 millones de espectadores sintonizados para el último capítulo sólo en Estados Unidos, estaba superada. Pero, el actor ya estaba preparando su aterrizaje en cines: es uno de los protagonistas -junto a Juliette Binoche, Elizabeth Olsen y Sally Hawkins- de la nueva Godzilla, que se estrena el próximo jueves en salas locales y al día siguiente en Norteamérica.

En la producción, Cranston interpreta a un físico nuclear que cree, a diferencia de otros, en la existencia del monstruo. Hasta que la aparición del clásico kaiju japonés le da la razón. Acerca de si el giro a una gran producción de Hollywood lo ayuda a dejar atrás a Breaking Bad, el actor dijo en una entrevista esta semana: "Si tienes la suficiente suerte en este negocio logras hacerte conocido por algo, y luego está en las manos del actor y su equipo el redirigir la atención, para no seguir construyendo sobre lo mismo, sino que buscar nuevas oportunidades. He planeado muy conscientemente hacia dónde voy ahora".

Y dónde va ahora es hacia caminos variados, ya que será una de las voces tras la nueva Kung Fu Panda, además de preparar una cinta donde interpretará al famoso guionista Donald Trumbo, quien fue puesto en la lista negra de Hollywood durante la época de caza de brujas comunista en los años 40.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.