Labocar y OS-5 de Carabineros descartan de forma preliminar uso de acelerante en origen del incendio

Los efectivos policiales tomaron muestras del suelo en el día de ayer, descartando preliminarmente esta arista de la investigación.




Personal del Labocar de Carabineros, que se encuentra en la Región de Valparaíso, realizó estudios a los suelos donde se determinó el origen del incendio, que ha dejado 11 mil personas damnificadas.

Tras los análisis, se descartó de forma preliminar, el uso de cualquier líquido acelerante en ese lugar.

El

capitán Claudio Pavez, jefe del Labocar Valparaíso

, indicó que todo lo que se está investigando es en base a testimonios de testigos.

LA INVESTIGACION

En el día de ayer se determinó que al interior del fundo El Peral, en el sector del Camino La Pólvora y a aproximadamente tres kilómetros de Valparaíso, fue el punto exacto donde se inició el fuego que derivó en el incendio que afectó a Valparaíso.

Y Carabineros ya había tomado declaraciones el dueño del fundo y a su hermano, quienes construyeron en el lugar una torre de alta tensión, la cual fue entregada  a la Conaf, entidad que a su vez lleva a su personal.

El funcionario de la Conaf que estaba en el lugar dijo a efectivos del Labocar que vio en el sector de los postes una explosión, lo que originó humo. De inmediato bajó y se comunicó con el duelo del fundo, y así dieron aviso a las autoridades.

En el mismo lugar además, se había instalado una estación meteorológica portátil, la que al momento de la explosión marcaba que el viento llegaba a unos 70 kilómetros por hora.

Durante la jornada de ayer, Carabineros se dirigió al lugar encontrando a un ave pegada a un cable de tensión, y otro ejemplar en el suelo, lo que obliga a seguir en la línea de un choque entre los animales como origen de la explosión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.