Lana del Rey suspende su primer concierto en Israel

La cantante, que iba a presentarse el 20 de agosto en Tel Aviv, declinó realizar su show por las hostilidades en Gaza.




La cantante norteamericana Lana del Rey decidió suspender el que sería su primer recital en Israel. La artista había agendado su recital para el 20 de agosto próximo, fecha que fue suspenddia por las hostilidades que afectan a la Franja de Gaza. 

La estrella debía llegar a la zona en un par de semanas más para su show en Tel Aviv, sin embargo y tras el anuncio, la producción analizará una nueva fecha para efectuar el espectáculo.

Según el medio Jerusalem Post , la organización difundirá la nueva fecha próximamente, asegurando que los tickets comprados por sus seguidores tendrán validez para el nuevo recital.

La cantante, que visitó Chile en 2013 en el Indie Fest, realiza una gira mundial promocionando su último material, Ultraviolence, disco que encabezó la lista Billboard 200 en junio y cuya venta alzanzó las 182.000 copias en su primera semana.

OTRAS CANCELACIONES

Lana del Rey no es la primera que suspende un show en Israel por el conflicto en la zona.  Según The Hollywood Reporter, esta semana el rapero Cee Lo Green y la banda Megadeth cancelaron sus shows después de que Neil Young también declinara en su visita.

Mientras, Lady Gaga aún mantiene agendada su fecha en Tel Aviv para el 13 de septiembre.

Hasta el momento y desde el 8 de julio, más de 1.880 palestinos y 67 israelíes han muerto. Luego de una reciente tregua de tres días, se reanudó el conflicto, sin avances en las negociaciones de paz, agregó el medio.

El hecho ha producido numerosas pérdidas en la industria musical. Carmi D. Wurtman, CEO de la promotora Live 2b Vibes, señaló que sus pérdiads bordean los US$ 10 millones mientras que la promotora de conciertos Eran Arielli estima pérdidas de la industria de unos US$ 20 millones en total hasta agosto.

La polémica confesión de Lana del Rey: 'Tuve sexo con mucha gente de la industria'

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.