Lana del Rey y Travis encabezarán nuevo festival en Santiago

Ambos serán los números centrales de Indie Fun Fest, un evento que se hará el 12 noviembre en Movistar Arena.




Santiago también tiene festival. Y para todos los paladares. A la variada oferta lanzada por eventos como Frontera, Primavera Fauna o el Santiago Summer Fest, la capital sumará una nueva cita con un cartel numeroso. Se trata de Indie Fun Fest, que se hará el martes 12 de noviembre en Movistar Arena y que, tal como lo sugiere su nombre, tendrá a créditos asociados al pop rock más reciente.

¿Los invitados? La cantante estadounidense Lana del Rey, el cuarteto escocés Travis, los ingleses Palma Violets y la rapera española Mala Rodríguez. Según confirman sus organizadores a La Tercera -la productora Time for Fun (T4F)- el plan es que el festival empiece cerca de las 17 horas y en un orden que se informará en los próximos días. Eso sí, ya se zanjó que el cierre estará a cargo de la neoyorquina.

Por otro lado, y en el caso de los protagonistas con cuna anglo, el saldo es ampliamente a favor: casi todos vienen en un momento que merece plena atención. Por ejemplo, Lana del Rey -que también tuvo avanzadas conversaciones con el festival Primavera Fauna, las que finalmente no prosperaron- arribará tras convertirse en una de las artistas más relevantes y comentadas de 2011, figuración justificada por las ventas de su debut de esa temporada, Born to die, que despachó 3,6 millones de copias. Con una fusión entre su estampa de diva en sepia, deudora de referentes como Nancy Sinatra, y sus melodías sugerentes, la artista también posicionó hits como Video games y Blue jeans, los mismos que interpreta en un espectáculo que la crítica ha calificado como "vistoso" y "enérgico". Tanto como su rol musical en la reciente adaptación al cine de El gran Gatsby (2013), donde cantó el tema Young and beautiful.

Pero si la norteamericana debutará en el país bajo antecedentes atractivos, lo de Travis asoma como un encuentro casi imperdible: en su segunda vez en Chile -luego que en 2007 participaran de otro espectáculo parecido, el festival Fénix-, los hombres de Sing aterrizan con un historial de siete álbumes, una fórmula de guitarras y pop plácido amplificada por Keane o Coldplay, y un último título, Where you stand, editado en agosto y que la crítica lo ha elevado como uno de los mejores de su trayectoria.

Palma Violets no tiene la herencia artística de Travis, pero sí un futuro esperanzador. Formados en 2011 en Londres, el cuarteto tiene un sólo disco, 180 -lanzado en febrero-, pero le ha bastado para que la siempre entusiasta revista NME haya elegido su sencillo Best of friends como el mejor del año pasado en ese país. La receta es la de siempre: guitarras fuertes y una sólida base de fans en la web.

Finalmente, Mala Rodríguez es una visitante más frecuente -pasó hasta por el Festival de Viña de 2012- y también vuelve bajo la novedad de un nuevo trabajo. Se trata de Bruja, un cancionero donde el hip hop nuevamente comparte espacio con variantes como la electrónica o el reggae. Todo un abanico para un festival que asoma como uno de los diversos en lo que queda de temporada y cuya venta de entradas parte mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.