Larraín llama a acelerar definición presidencial y Van Rysselberghe pide esperar a Piñera

Van Rysselberghe

"El primer debate que tiene que tener el partido es el tema presidencial. Los tiempos ya están en un proceso recesivo. Esto tiene que estar resuelto de aquí a enero a como dé lugar", dijo Larraín.




Hasta la sede de la UDI y acompañada con parte de la próxima directiva llegó este lunes la presidenta electa del partido, Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con la mesa saliente del senador Hernán Larraín.

En la cita, que tenía como punto principal abordar temas administrativos, se trató una materia que dividió al actual timonel con quien será su sucesora: la definición presidencial del partido.

Larraín, que es visto al interior de la tienda como una de las eventuales cartas presidenciales, llamó a acelerar la definición de la estrategia, ya sea estableciendo que se optará por un candidato propio o respaldar una posible repostulación del ex Presidente Piñera.

A su turno, Van Rysselberghe señaló: "Las fechas han sido las mismas de siempre, no se han atrasado. No hay nada vencido. Faltan todavía elementos de juicio sobre la mesa, como lo es la decisión de Piñera, de si va o no va. Para mucha gente de la UDI es un elemento que tiene que estar sobre la mesa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.