Larraín por caso La Polar: "Se han hecho fiscalizaciones in situ y se está haciendo el trabajo"

El ministro de Hacienda evitó referirse a la interpelación que pretenden presentar en su contra parlamentarios de la Democracia Cristiana por la responsabilidad política que a su juicio le cabe en el caso.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, evitó referirse a la posible interpelación que presentaría la bancada democratacristiana en la Cámara de Diputados, debido a que lo consideran el responsable político del polémico caso La Polar, dado que las instituciones a cargo de fiscalizar no habrían funcionado.

Larraín sólo dijo que "se han hecho fiscalizaciones in situ y se está haciendo el trabajo" para determinar la magnitud de este caso.

Si bien los parlamentarios aún no han presentado la solicitud para que se realice la interpelación al secretario de Estado, ésta contaría con la suficiente cantidad de votos para ser llevada a cabo.

El presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, dijo ayer que en menos de 48 horas entregarán una serie de propuestas relacionadas con la renegociación de deuda de los clientes morosos que se vieron afectados por la repactación unilateral de éstas por parte de la compañía y que podrían incluir volver a la deuda original.

Esto, tras las denuncia efectuada por clientes de la multitienda en Sernac por repactaciones de deuda sin su consentimiento y que incluso derivó en una demanda colectiva en el primer juzgado civil de Santiago por parte de este organismo contra La Polar.

IMPUESTOS INTERNOS
Por su parte, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, aseguró que La Polar se encuentra en el segmento de "grandes contribuyentes", por lo que está siendo "permanentemente monitoreada por el SII".

"Como un contribuyente relevante, nosotros siempre estamos observando si hay consecuencias tributarias por lo hechos que son de público conocimiento", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.