Larraín por colusión de buses: "Si después del proceso se establecen culpabilidades, es grave"

El ministro de Hacienda dijo que la demanda es una decisión que la FNE toma de forma autónoma y precisó que es una denuncia que tiene que ser investigada y se tiene que seguir el proceso". <br>




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la demanda presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) hacia algunas líneas de buses interurbanos por una supuesta colusión para evitar el ingreso al mercado de otras compañías, con acuerdos de precios y de rutas.

Al respecto indicó que esta es una decisión que la Fiscalía toma de forma autónoma y que debe seguirse el proceso normal para estos casos. "Es una denuncia que tiene que ser investigada y se tiene que seguir el proceso. Si después del proceso se establecen culpabilidades, efectivamente es grave", precisó el titular de Hacienda.

Consultado sobre la posibilidad de que exista colusión en otros mercados del país, el ministro indicó que "es algo que sin duda que nos preocupa y es algo en lo cual se trabaja. Como gobierno, somos partidarios de que haya competencia, mercados abiertos y ausencia de colusión y cuando tengamos sospechas de que exista, los procesos de investigación tienen que seguir. Por supuesto que las empresas tendrán oportunidad de hacer sus descargos, pero si al final de este proceso esto termina con una sanción, estamos progresando en darle más apertura a los mercados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.