Larroulet espera que acusación constitucional contra Van Rysselberghe "no se realice"
El titular de la Segpres sostuvo que "no se pueden usar aquellos mecanismos que no tienen fundamento jurídico ni político adecuado".
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió esta mañana a la posible acusación constitucional que parlamentarios de la Concertación podrían presentar en contra de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
A juicio del secretario de Estado, "los estudios jurídicos y los antecedentes de los hechos nos parecen que van a hacer que los propios dirigentes de la Concertación reflexionen sobre esta materia y vean que no hay un fundamento para eso".
En ese sentido, Larroulet dijo que "esperamos que esa acusación no se realice".
"Me parece que tienen que utilizarse los mecanismos de fiscalización, lo valoramos, pero lo que no debe hacerse son acciones que van en contra del espíritu de unidad que Chile tiene que tener", sostuvo en radio Agricultura.
"No se pueden usar aquellos mecanismos que no tienen fundamento jurídico ni político adecuado", agregó Larroulet.
Por otra parte, el titular de la Segpres comentó el informe de más de 50 páginas preparado por su ministerio, en el que se hace un balance del terremoto del 27 de febrero pasado, junto con las medidas aplicadas por el gobierno.
"Hemos elaborado un documento, un estudio especial, para indicar cuál ha sido el plan de trabajo del terremoto, cuál han sido sus resultado en su primer año y las distintas iniciativas que están en marcha hoy en día, tanto a nivel global como sectorial", explicó.
Al respecto, Larroulet dijo que "el gobierno está muy contento y satisfecho con el trabajo que se ha hecho durante el primer año en materia de superar la emergencia y comenzar la reconstrucción".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.