Las 160 noches de hotel que fundieron a la "U"

Las escasas vacaciones en dos temporadas pasaron la cuenta en el segundo semestre de este año, al quedar fuera de los Playoffs.




A la hora de hacer un análisis que explique el fracaso de la "U" en este segundo semestre, el primer punto que salta a la vista es el poco aporte de los refuerzos que llegaron para el Torneo de Clausura.

Sin embargo, hay otra arista que para muchos en el plantel pasó la cuenta. Y tuvo que ver con el poco descanso que tuvo el equipo durante todo el año, entre las participaciones en el plano local e internacional, pero principalmente con las innumerables concentraciones que tuvieron los jugadores desde el 12 de enero.

"Queríamos, pero no podíamos. Todos queríamos ser campeones, pero el físico nos pedía vacaciones", confesó un jugador de Universidad de Chile, haciendo alusión a los escasos 17 días de vacaciones que tuvieron a lo largo de todo el año: "Salimos campeones en julio y sólo descansamos seis días. Y ya estábamos jugando de vuelta. Así era imposible aguantar", señala una fuente del plantel.

En total, la "U" ha disputado 67 partidos este año. Eso, sin contar a los futbolistas que integraron la selección chilena, como Charles Aránguiz, José Rojas, Osvaldo González y Eugenio Mena. De ellos, el primero jugó 56 partidos y tuvo 160 noches de concentración. Es decir, pasó la mitad del año viajando o durmiendo en un hotel.

"El poco descanso nos pasó la cuenta. No tuvimos pretemporada después del Torneo de Apertura. Eso sí, nunca nos quejamos", reconoció José Rojas, otro de los jugadores más trajinado del plantel, que por fin podrá disfrutar de unas vacaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.