Las charlas de Marco Antonio Figueroa para bajar las tensiones del camarín azul

El técnico conversó de manera grupal y también de forma individual con el capitán José Rojas, para bajar las tensiones dentro de un vestuario convulsionado.




Lo que muchos presagiaban sería una mañana encendida en el CDA, tras las declaraciones de José Rojas a TVN en donde conminaba al técnico Marco Antonio Figueroa a explicarle cara a cara la razón de su marginación, terminó siendo finalmente una jornada de mucha conversación entre el técnico y el plantel, justo en la víspera del duelo ante Lanús, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Temprano, antes de que los jugadores comenzaran el entrenamiento, Figueroa se paró delante del grupo y sin muchos preámbulos, les insistió con una idea que la trae aparejada hace ya varias semanas, a raíz de todas las críticas que vienen recibiendo por los malos resultados.

"Muchachos, les pido por favor que no le hagan caso a lo que sale en la prensa. Eso solamente distrae. Por favor, háganme caso. Esto lo sacamos nosotros adelante, pero no se contaminen con lo que dicen afuera", remarcó el entrenador, que desde hace tiempo viene con este discurso con el que intenta vincular a los medios de comunicación por el bajo nivel del equipo.

De las declaraciones de José Rojas, ni una palabra de parte del "Fantasma". En todo caso, para evitar un nuevo cruce a través de la prensa, el técnico decidiría que la práctica finalmente sería privada, contrario a lo que se había señalado el lunes, cuando se invitaba a los medios de comunicación a ingresar al recinto poco antes del mediodía y posterior al entrenamiento, a conversar con algún futbolista en la sala acondicionada para los periodistas. Incluso, el retiro de credenciales para el duelo con Lanús quedaba postergado para la jornada vespertina, todo un síntoma de que el técnico no quería más filtraciones.


ROJAS Y GONZÁLEZ, FIJOS

Ya en la cancha, Figueroa volvía a conversar con sus pupilos, esta vez para informar de que los 10 futbolistas de campo que serían titulares esta noche iban a vestir camiseta roja en la práctica.

Entre ellos, estaban José Rojas y Osvaldo González. Los dos defensores marginados del primer equipo el fin de semana ahora sí entraban en la consideración del DT. En todo caso, así como no les dijo el fin de semana por qué los excluyó, hasta el día de la citación, ahora tampoco les daba una explicación específica.

El entrenamiento transcurrió de forma normal, con Rojas y González, ubicados como stoppers, precisamente la posición que mejor manejan ambos. Figueroa nunca lo sacó entre los 10 titulares, ni siquiera cuando hizo una pequeña modificación táctica sobre el final del entrenamiento. Entre los suplentes, que vestían de amarillo flúor, estaba Igor Lichnovsky, el principal damnificado por el retorno de los referentes.

Sobre el final, tras largos minutos de trabajos con balón detenido, especialmente con los tiros de esquina, Figueroa decidió que era el momento de realizar una charla individual con José Rojas. Una vez que todos abandonaron la cancha, ambos protagonistas dialogaron sobre la situación que estaba viviendo el defensor, y especialmente por la entrevista que había dado el capitán la tarde del lunes.

Así, el DT intentaba calmar a un camarín que vive en máxima tensión por las constantes modificaciones que sufre el equipo. Y que se volverán a repetir ante Lanús, quizás en el partido más importante de lo que va del semestre. Habrá que ver si la nueva apuesta, la número 18, le da buenos resultados al "Fantasma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.