Las cifras detrás de la cumbre de jefes de Estado de la UE y América Latina
Con 37 mil metros cuadrados de salones, en el encuentro trabajarán cerca de mil personas.
Quedan dos semanas para que comience la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE) y la I Cumbre Celac, que se realizará entre los días 26 y 28 de enero.
El evento, que se realizará en Espacio Riesco, contará con la presencia de jefes de Estado y ministros de los principales países de Europa y de América Latina. A ellos se suman más dos mil delegados de los países presentes.
En el encuentro trabajarán cerca de mil personas en las prestaciones de servicios. Además, se encontrarán disponibles 37.500 metros cuadrados de salones y espacios climatizados, emplazados en una superficie de 170 mil metros cuadrados. Habrá también dos mil estacionamientos. Se entregarán 19 mil almuerzos y 28 mil desayunos a los asistentes.
Para cubrir el evento, se instalará un Centro Internacional de Prensa con 1.600 puestos de trabajo para atender los requerimientos de los profesionales. Por ello, se habilitarán cinco grandes salas de reuniones de mandatarios, salas de reuniones de cancilleres y altos representantes, salas para encuentros bilaterales, oficinas para cada uno de los países y para el equipo de trabajo de la Unión Europea.
La cumbre que reunirá a representantes de América Latina y el Caribe con sus pares de la Unión Europea, se desarrollará los días 26 y 27 de enero. Entre los temas que serán abordados se encuentra la construcción de una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de las naciones.
La cumbre de la Celac se desarrollará entre los días 27 y 28 de enero, donde los jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe revisarán los logros del año fundacional de la instancia y aprobarán el plan de acción para los próximos meses. Esta reunión fue preparada por los ministros de Hacienda y de Finanzas que se dieron cita en el encuentro efectuado en diciembre de 2012, en Viña del Mar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.