Las claves tácticas para el trascendental duelo de la "U" ante Vasco
Rodrigo Goldberg, ex jugador azul y columnista de La Tercera, comenta los puntos más importantes de la semifinal de la Sudamericana.
Con Jorge Sampaoli Universidad de Chile ha mantenido siempre el mismo estilo, sin importar el rival o la importancia del partido. El DT confirmó que hoy, ante Vasco de Gama, el equipo mostrará la misma actitud y buscará el triunfo desde el principio. Para Rodrigo Goldberg, ex jugador de la "U" y columnista de La Tercera, cree que esa disposición es una de las claves para el duelo en el que los azules buscarán llegar a la final de la Copa Sudamericana.
Goldberg comentó a La Tercera que también es importante recordar que Vasco es un equipo de nivel y que el margen de error se reduce a cero.
ACTITUD AGRESIVA
El "Polaco" destaca que "lo principal es que la 'U' mantenga la actitud agresiva para recuperar el balón y salir al frente. Mientras más mantengas la convicción se te hace más fácil y se le hace más difícil al rival... Pero además, deben equivocarse poco o nada. Cero error".
EVITAR LAS FALTAS CERCA DEL AREA
Golberg apunta a que "Vasco es de mucha categoría, con buenas individualidades. Aprovecha bien el juego aéreo, por lo que buscarán muchas faltas cerca del área para aprovechar los centros. Por eso hay que cortar las jugadas antes, recuperar la pelota lejos del arco propio".
INDIVIDUALIDADES
El ex delantero confía en las actuaciones individuales de los azules. "Cada partido que han jugado ha sido el más importante y siempre han respondido. Con el ambiente y la motivación que tienen no necesitan más".
LA CANCHA
Golberg también comenta que la cancha de Santa Laura "es más chica que la de Sao Januario. Por eso hay que ser más precisos, copar mucho mejor la cancha. Allá te equivocabas y tenías un par de metros para recuperarte. Acá no".
LA DEFENSA DE VASCO
Respecto de los puntos débiles del elenco brasileño, el ex seleccionado chileno menciona la zona "entre el central y el stopper derecho que sube bastante. Como tienen mucha vocación ofensiva, no temen quedar mano a mano. Y en algún minuto van salir a buscar el partido, con menos responsabilidad. De lo poco que ataque hay que aprovecharlo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.