Las diferencias entre la UC y Magallanes: sueldo de Mirosevic equivale casi a toda la plantilla rival
La "Academia" tiene 32 jugadores en su plantel, que cuesta 21 millones de pesos. Cuatro millones más que el sueldo del capitán cruzado.
Universidad Católica y Magallanes se enfrentarán el miércoles por la final de vuelta de Copa Chile, partido en el que el equipo de la Primera B corre con ventaja por haber logrado la victoria por 1-0 como visita en el cotejo de ida.
Pero a ambos cuadros no sólo los separa una división, sino también una gran diferencia económica en sus planteles.
El costo total de la planilla de Magallanes asciende a 21 millones de pesos, cuatro millones más que el sueldo de Milovan Mirosevic, que percibe dicha cifra desde su regreso tras su paso frustrado por el Al Ain de Emiratos Árabes.
Los salarios más elevados de los "carabeleros" son los experimentados Héctor Barra y Mario Nuñez, con poco más de un millón de pesos, comparables a lo que perciben los más jóvenes que alternan en el primer equipo de la UC.
El caso de los capitanes de ambos elencos es bastante emblemático, ya que por un lado está el citado "Milo" y enfrente aparece el central Juan Cornejo. "El patrón", de 21 años, recibe al mes 700 mil, el 4% de los honorarios del "Milo".
Una de las figuras que ha tenido este año "la Academia" ha sido el goleador Claudio Latorre, que suma 33 goles convertidos en el año y que mensualmente percibe unos 850 mil pesos, mientras que sus pares cruzados, Carignano y Gazale bordean los 6 millones de pesos.
Dentro de la planilla de Magallanes destacan varios jugadores formados en Universidad Católica, como Ignacio Hasbún, Gonzalo Abascal, Luis Jara, Ignacio Herrera y Felipe Reynero. Sumando todos sus honorarios se alcanza la cifra mensual que percibe Felipe Gutiérrez, 3,5 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.