Las dificultades futbolísticas que enfrentará Colo Colo en la última parte del torneo
Más allá de las consecuencias que pueda acarrear el episodio de Julio Barroso, el escaso recambio puede pasarle la cuenta a los albos en una instancia clave.
"No es fácil jugar esta parte del campeonato". La frase corresponde a Héctor Tapia, técnico de Colo Colo. El adiestrador está consciente del momento expectante que vive su club; pero también sabe que no se puede dar ningún tipo de ventaja.
El cuadro popular venció a Audax Italiano y sigue de cerca a la Universidad de Chile, pero los colocolinos sufrieron más de la cuenta para vencer a los itálicos. Todo ello, sin contar todo el desgaste a partir el caso de Julio Barroso.
Colo Colo tiene un plantel justo y lo del último partido es una muestra. Jaime Valdés, uno de los motores del Cacique en el mediocampo, disputó el encuentro apenas recuperado de una faringoamigdalitis. El volante evidenció la merma física, realizó su partido más bajo y terminó siendo reemplazado por Claudio Baeza. Sin embargo, y pese a lo anterior, Tapia esperó 75 minutos para sacar a "Pajarito" de la cancha. Esto vuelve a dejar al descubierto la carencia de recambio en el plantel colocolino. Pese a que lo ha negado, el técnico sabe que los del banco no están al mismo nivel que sus compañeros titulares.
Este problema de Colo Colo puede agravarse justo cuando el equipo se alista para encarar una instancia clave. En la reciente fecha fueron cinco los futbolistas que se retiraron del partido con molestias. Además de Valdés, Fierro, Flores (ambos reemplazados), Villar y Paredes evidenciaron problemas.
En el Cacique no sobra nadie. Por lo mismo, cualquier jugador del esquema titular que se lesione provocaría un problema mayor y el planteamiento del técnico evidenciaría esa ausencia.
La buena noticia es que el cuadro popular ha tenido una semana para recuperar a los que salieron resentidos y prepararse así para enfrentar la parte decisiva del campeonato.
"Va a ser fundamental la parte física, sin duda. Mañana (hoy) haremos exámenes para ver cómo está el grupo y manejar las dosificaciones. El receso nos viene bien para recuperar a los que no están en su mejor forma", explicó Tapia luego del partido ante los itálicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.