Las figuras mundiales que quieren brillar en el Mundial sub 20

Conoce a los jóvenes talentos que comienzan a llamar la atención en distintas partes del mundo y serán parte de la cita en Turquía.




Brillan a corta edad con luz propia. Estos jovenes futbolistas destacan en su respectivos clubes, son carta segura en los combinados nacionales de la categoría y postulan a ser protagonistas del Mundial sub 20 de Turquía que se disputará a partir del 21 de Junio. Revisa aquí la lista:

Raphael Varane (Francia): El zaguero fue recomendado por Zinedine Zidane, y firmó contrato con el Real Madrid en junio del 2011. Hoy se perfila como titular de los "merengues" tras sus destacadas actuaciones, principalmente en los partidos frente a Barcelona por Copa del Rey, donde anotó en ambos partidos vía aérea. Sólido en defensa, y con una seguridad poco usual para su edad.

Gerard Deulofeu (España): Con 18 dianas, el delantero formado en Barcelona es uno de los goleadores de la Segunda División española, con el equipo "B" de los blaugrana.  Debutó el 2011 en el primer equipo y ha sido convocado por Tito Vilanova en la presente temporada. Su nombre ya suena para dar el salto a la primera división de forma permanente.

Bruma (Portugal): Armindo Tué Na Bangna, más conocido como "Bruma", milita actualmente en el Sporting de Lisboa, y es considerada una de las grandes promesas del fútbol europeo. Se hizo notar desde los 16 años y se le llegó a comparar con Cristiano Ronaldo y Nani.

Hakan Calhanoglu (Turquía): Nacido en Mannheim, pero representa a la selección anfitriona. Es considerado como uno de los mayores talentos que del fútbol alemán y se le compara al nivel de Mesut Ozil. El mediocampista milita actualmente en las filas del Karlsruher SC, de la tercera división alemana.

Jesus M. Corona (México): México destaca por el fuerte trabajo realizado con sus divisiones inferiores, y Corona es prueba de ello, siendo uno de los baluarte de la selección azteca. El compañero de Suazo en el Monterrey fue el máximo goleador de los mexicanos en las clasificatorias CONCACAF para la cita mundialera en Turquía, donde se coronaron campeones.

Nicolás López (Uruguay): Fue el goleador del Sudamericano en Argentina y desde 2011 forma parte de la plantilla de la Roma. Su debut con "la Loba" fue más que prometedor: Entró a 5 minutos del final y con un marcador adverso, pero con una jugada de lujo puso el empate para su nuevo club.

Juan Fernando Quintero (Colombia): El volante de creación de los cafeteros fue elegido como el mejor jugador del Sudamericano. También dio el salto al fútbol europeo y hoy defiende los colores del Pescara. En la presente temporada ya suma 945 minutos en 15 partidos.

Angelo Henríquez (Chile): El ex Universidad de Chile no pudo formar parte de la nómina del Sudamericano, pues no obtuvo el permiso del Wigan, club en el que acababa de recalar.Tendrá su revancha, e incluso está nominado para la doble fecha eliminatoria con la selección adulta.

Bryan Rabello (Chile): Fue fundamental en el esquema de Mario Salas como el cerebro de la "Rojita". El ex Colo Colo demostró toda la categoría que lo llevó a firmar a su corta edad por el Sevilla de Gary Medel.

Cristian Cuevas (Chile): El rancagüino destacó por su labor en la banda derecha en el Sudamericano. "Cimbi" se probó en el Chelsea y, tras lograr la clasificación a Turquía, se oficializó que partirá en junio a unirse a los "azules" en la Premier League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.