Las figuras que construyeron el mayor éxito de Pellegrini
Kompany, Touré, Silva y Dzeko destacaron en una plantilla que casi no tuvo puntos bajos.
Aún cuando, en líneas generales, el rendimiento de toda la plantilla del Manchester City fue digno de elogio, algunas figuras destacaron por sobre el resto, ya sea por su contundencia goleadora, el equilibrio que aportaron al esquema, o sencillamente la solidez de su juego a lo largo de toda la temporada. Aquí los nombres de los pilares de la campaña que consiguieron el mayor éxito deportivo en la carrera de Manuel Pellegrini:
Vincent Kompany: Es una de las garantías del fondo en Manchester City. El defensor belga, que posee físico y buen oficio a la hora de defender, fue vital durante toda la campaña a pesar de que las lesiones lo hicieron intermitente en la primera parte. El capitán del equipo impuso orden en la zaga y supo empujar al equipo hacia adelante cuando era imperioso anotar un gol. Además, aportó experiencia al haber sido parte del plantel campeón en 2012.
Yaya Touré: El mejor del equipo. El mediocampista marfileño es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto y así lo demostró con Manchester City. Autor de 21 goles, siempre tuvo la llave del triunfo para su equipo mediante su gran físico y habilidad con pelota dominada. Su fuerza e inteligencia a la hora de distribuir el balón lo convirtieron en pieza inamovible del once titular de Pellegrini.
David Silva: El español fue siempre desequilibrante, y no tuvo problemas en echarse el equipo al hombro cuando se requirió. En el proceso del "Ingeniero", el internacional hispano y campeón del mundo en Sudáfrica mostró uno de los peak de rendmiento en su carrera, con lo que ganó elogios en toda Europa y el interés de otros grandes europeos, como Barcelona. Su tándem con Touré fue letal.
Edin Dzeko: El delantero bosnio acaparó menos cámaras y flashes durante el inicio de la campaña en Inglaterra. El gran momento de Sergio Agüero y la potencia que lucía en Alvaro Negredo le dieron un papel secundario en la ofensiva "ciudadana". Sin embargo, el centroatacante no se descuidó y se mantuvo vigente sin altibajos. Su gran mérito es que mantuvo vivo y peligroso el ataque del equipo, aún cuando se padeció la lesión del "Kun" y la baja del nivel del ex Sevilla. Aportó con 18 goles en liga, varios de ellos clave para la obtención de los logros del campeón de Manchester.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.