Las nuevas villanas del universo fílmico de Disney
En En el bosque Meryl Streep encarna a una bruja de los hermanos Grimm, mientras Cate Blanchett es la vil madrastra en Cenicienta.
Si ya con Maléfica (2013) Disney ofreció su particular versión en torno al relato de La bella durmiente, enfocando su historia en la hechicera que hizo dormir a la princesa Aurora -interpretada ni más menos que por Angelina Jolie-, dos de los nuevos estrenos del estudio continúan en la senda de los cuentos de hadas, teniendo nuevamente a las villanas como parte esencial de sus relatos, bajo una mirada algo diferente a como fueron creadas y ya llevadas a la pantalla. Estos son las superproducciones En el bosque y Cenicienta, en una nueva versión a cargo de Kenneth Branagh.
La primera de estas cintas, que debuta en Estados Unidos el próximo jueves 25 y en nuestro país el 22 de enero de 2015, lleva al cine un musical de Broadway, creado por Stephen Sondheim y James Lapine en 1986. Su trama une a los protagonistas de varios de los cuentos de los hermanos Grimm y, al mismo tiempo, da una nueva mirada a sus conflictos, mostrando en pantalla a personajes como Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Juanito (Daniel Huttlestone) -de Juanito y las habichuelas mágicas-, y Rapunzel (MacKenzie Mauzy), entre otros.
Todos ellos unidos por medio del panadero y su mujer (James Corden y Emily Blunt), quienes no pueden tener hijos después de haber sido hechizados por La Bruja (Meryl Streep), que se convierte en el eje del relato y quien tiene motivos más que suficientes para su oscura forma de actuar. La misma Streep, en conversación con el sitio especializado en teatro, Broadwayworld, se refirió a su villana, asegurando que: "Esta bruja es muy diferente, toda su razón para existir es revertir una maldición que se le cursó. Por eso ella pone en marcha una serie de elementos y eventos para revertir ese hechizo e involucra la vida de todos los demás en eso".
Pero ésta no es la única realización inspirada en los cuentos de hadas con la firma de los estudios Disney, que llegará a los cines en los próximos meses. Para el 13 de marzo de 2015 está fijado el estreno en Norteamérica, y el 26 del mismo mes en Chile, de Cenicienta, la cinta dirigida por Kenneth Branagh que revive la fantasía creada por Charles Perrault en el siglo XVII, ya llevada por los mismos estudios al cine, en 1950, en una versión animada.
Así, en la cinta el público se reencontrará con la historia de Ella (Lily James, Downton Abbey), la hija de un mercader viudo (Ben Chaplin) que decide volver a casarse con Lady Tremaine (Cate Blanchett), una bella, pero calculadora mujer y madre de dos niñas, Anastasia (Holliday Grainger) y Drizella (Sophie McShera). Esta última no sólo se apoderará de la casa familiar a la muerte de su marido, sino que hará de Ella o Cenicienta, como la rebautiza, su sirvienta, convirtiéndose en la antagonista principal de la trama. Aunque una vez más sus planes se verán comprometidos por el accionar de terceros: El Hada Madrina (Helena Bonham Carter) y el Príncipe Kit (Richard Madden).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.