Las opciones de Héctor Tapia para reemplazar al lesionado Vecchio en Colo Colo

La baja del creador albo obliga al entrenador a rearmar la pizarra para el fin de semana. Eso sí, el esquema no será modificado.




En las siete fechas que van del Clausura, Héctor Tapia logró dar con el equipo titular que le ha dado los resultados esperados y que tienen a Colo Colo como el único invicto y exclusivo puntero del torneo.

Pero una baja obligada cambió los planes del técnico de cara a lo que viene y modificará la formación inicial, la que se viene repitiendo en los últimos cuatro partidos. Tras confirmarse un desgarro en el aductor de la pierna derecha de Emiliano Vecchio, el volante estará, en principio, dos semanas fuera de las canchas.

"Tengo una molestia en el aductor. Vamos a ver si llego para el partido", expresó el volante luego de la práctica de ayer. Minutos después el doctor del club, Juan Monckeberg, aclaró la situación del argentino. "Tiene un desgarro en la zona de la pelvis. Es una lesión que se genera por una sobrecarga en los rotadores de la cadera, expresó el facultativo.

Héctor Tapia, en tanto, reconoció que la situación "fue sorpresiva. Venía arrastrando esto hace algunos partidos y salvo algunos gestos puntuales, no indicó dolor. Es una baja importante".

Con esta situación, "Tito" no quiere modificar el esquema, pero sí cambiarán los nombres. De esta forma, una alternativa para enfrentar a Palestino sería con Jaime Valdés como volante de salida y Claudio Baeza, quien no ha sido titular este semestre, ocupando el puesto en la contención de "Pajarito", haciendo dupla con Esteban Pavez.

La otra opción, es optar por Emilio Hernández en lugar de Vecchio y así mantener la dupla Valdés-Pavez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.