Las opciones que maneja Sampaoli para suplir una posible ausencia de Vidal

En caso de que la operación que aleje al volante del Mundial, el técnico de la "Roja" deberá barajar alternativas para llenar un puesto clave en la "Roja".




En Juan Pinto Durán observan con máxima atención todo lo que sucede en torno a Arturo Vidal, aquejado por la lesión que arrastra en la rodilla derecha. Las insistentes molestias del volante obligan a una intervención quirúrgica que bien podrían alejar de Brasil a una de las piezas claves en el andamiaje de la "Roja".

Y de seguro que Jorge Sampaoli cruza los dedos para no perder a una de sus figuras en la antesala de la cita planetaria. Sin embargo, ante la posibilidad cierta de que esto suceda, será tarea del casildense evaluar con qué alternativas cuenta para reemplazar en su oncena a uno de los jugadores más destacados del fútbol de Italia.

La primera carta para el puesto es la de Charles Aránguiz. El ex azul vive un dulce momento en el Inter de Porto Alegre, donde logró una rápida adaptación y ya es figura haciendo dupla en el mediocampo con el argentino Andrés D'Alessandro. El "Principe" ya celebró el título del torneo Gaúcho, fue escogido el mejor jugador del mismo certámen, y ha aportado con clase y gol en el Brasileirao que recién comienza.

Aránguiz participó activamente en las Eliminatorias, y aunque usualmente alineó en el centro junto al propio Vidal y Marcelo Díaz, su buen presente y la confianza con la que goza por parte de Sampaoli, le permitirían asumir mayores responsabilidades en el campo de juego, y sumar en creación y ataque, tal como el volante de la "Vecchia Signora".

Un poco más atrás, aparece la opción de Felipe Gutiérrez. El ex Universidad Católica también es del gusto del seleccionador, que valora su continuidad en el Twente holandés. Su capacidad para desenvolverse tanto en labores creativas como de volante mixto lo transforman en uno de los más aptos para llenar un amplio vacío.

En la lista de los que corren con ventaja para llegar a Brasil también asoman otros nombres como Francisco Silva o Carlos Carmona. Los dos volantes también llegan con la valiosa actividad que tanto aprecia Sampaoli (son número puesto en el Osasuna de España y el Atalanta de Italia, respectivamente), pero cuentan con características más de corte que de generación de fútbol, por lo que pierden terreno.

Por último, Matías Fernández también reune las condiciones tácticas para suplir a Vidal, y de hecho, ejerce en la misma liga que el ex Bayer Leverkusen. Sin embargo, el fútbol del "Mati" no convence del todo a Jorge Sampaoli, por lo que su titularidad se ve compleja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.