Las primeras tareas que cumplirá Sampaoli cuando asuma en la "Roja"
El entrenador, que asume este lunes como nuevo adiestrador de la Selección Chilena, de inmediato comenzará con sus labores técnicas.
Apenas presentado como nuevo técnico de la Selección Chilena, el argentino Jorge Sampaoli se enfocará de inmediato en las tareas que debe asumir como reemplazante de Claudio Borghi.
Lo primero que tiene programado el casildense es planificar una gira a Europa, en donde conversará con referentes de la "Roja". La principal razón tiene que ver con allanar el camino al retorno de jugadores que podrían generar "conflicto".
Lo hará con Claudio Bravo en España, a quién le ratificará su capitanía, pero también le expresará la intención de contar con Jhonny Herrera como alternativa en el arco.
Con Arturo Vidal en Italia también conversara aunque el objetivo es otro: levantarlo con el fin de que demuestre en la "Roja" el mismo rendimiento que exhibe todas las semanas en Juventus.
Además, Sampaoli planificará en el listado de otros futbolistas "polémicos" que podrían volver: Marco Estrada, Fabián Orellana y Jorge Valdivia figurarían en ellos.
Por otra parte, el ahora ex técnico de Universidad de Chile debe concentrarse en el reordenamiento del sistema de entrenamiento de la "Roja". Para ello, debe planificar las concentraciones -que serán más estrictas que las que realizaba Borghi- y también en el uso de tecnología como videos.
Al menos, en este último ítem, podrá utilizar los equipos que dejó el "Bichi" en el "Laboratorio" de Juan Pinto Durán.
De este modo, Sampaoli iniciará su trabajo que espera concluya con la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014. Por de pronto, debe preparar los duelos de la fecha doble del 23 y 26 de marzo, en donde la "Roja" debe medirse ante Perú como visita y ante Uruguay como dueño de casa.
Cabe recordar que Sampaoli recibirá un bono de US$ 1 millón si es que logra clasificar al certamen que se disputará en el país de la samba.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.