Leche de coneja genéticamente modificada ayudaría a enfermedades cardiovasculares

<p>La leche alterada ha sido probada en 200 pacientes y se espera que este el comercio a finales de este año.</p>




Cientifícos holandeses han descubierto que la leche de coneja genéticamente modificada podría tener efectos positivos para quienes padecen enfermedades cardiovasculares.

Una granja ubicada en Holanda es la primera en comenzar a producir este tipo de leche, en la que los  conejos han sido genéticamente modificados para incluir un gen humano y el contenido de una proteína, llamada C1, la cual ayuda a controlar las inflamaciones en el cuerpo, por lo que los bajos niveles de la misma pueden ser perjudiciales para la salud humana. jasta ahora, esta proteína inhibidora se extraía de la sangre humana y de otros animales, pero la complicación de obtenerla y el riesgo de infectarse con un virus como el del sida, han puesto a esta leche como una opción más viable para extraer los beneficios de esta proteína.

La leche de coneja alterada ha sido probada ya en 200 pacientes. Esto, ayudaría a evitar el rechazo en transplantes de órganos y a la regeneración de los tejidos dañados trás un derrame cerebral, infartos o por accidentes de tráfico.

"Hay gran demanda de este producto y nosotros podemos producirlo a bajo coste en cantidades ilimitadas", señala Sijmen de Vries, director ejecutivo de Pharming, compañía biotecnológica que lleva a cabo el proyecto. Por ahora, esta leche modificada genéticamente está a la espera de recibir luz verde por parte de los reguladores sanitarios europeos, de aprobarse el proyecto, comenzará a comercializarse a fines de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.