Líder religioso egipcio llama a matar a combatientes del EI luego de la muerte del piloto jordano
Ahmed al Tayeb, gran imán de la universidad egipcia de Al Azhar, pidió los castigos islámicos más rigurosos el EI, incluyendo la crucifixión y la amputación de miembros.
El gran imán de la renombrada universidad egipcia de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, llamó hoy a matar a los combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), después de que este grupo quemara vivo a un piloto de combate jordano.
El jeque Al Tayeb calificó al EI como una organización "satánica" que siembra la corrupción en la Tierra y lleva a cabo una guerra contra Dios. El líder religioso pidió los castigos islámicos más rigurosos para los rebeldes sunitas del EI, incluyendo la crucifixión y la amputación de miembros.
La barbarie perpetrada por la milicia yihadista no es reconocida por Dios, subrayó. Se trata de un "acto malvado rechazado por todas las religiones", agregó el imán de la mezquita de Al Azhar, que pertenece a la universidad del mismo nombre.
El EI había difundido el martes en Internet un video que muestra cómo el piloto jordano, encerrado en una jaula, es quemado vivo.
En toda Jordania se llevaron a cabo hoy ceremonias religiosas en mezquitas e iglesias en memoria del piloto quemado, Muas al Kasasba. Algunas de las ceremomias fueron transmitidas por la televisión estatal. Las iglesias cristianas en el país mayoritariamente musulmán tocaron las campanas.
El gobierno jordano decretó tres días de luto por la muerte del piloto y ordenó la ejecución de dos terroristas condenados a muerte, que fueron ahorcados en la mañana de hoy.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.