Lin-Manuel Miranda, el actor que envió a Trump directo al infierno
Hijo de un consultor demócrata, actor, dramaturgo, estrella de Brodway y la tv, además de compositor, el puertorriqueño criado en Nueva York fue portada tras sus duras quejas contra el presidente de Estados Unidos y su reacción frente al desastre del Huracán María.
"Quieren que les resuelvan todo. Debería ser un esfuerzo de la comunidad", dijo Donald Trump hace algunos días, refiriéndose a la situación de San Juan, que clamaba por ayuda y más eficiencia en el reparto de ella, luego de la emergencia con el Huracán María.
La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico reclamó públicamente por contra la supuesta burocracia con que actuó el gobierno liderado por el magnate, que sin embargo ha destacado su accionar como "un trabajo increíble" y según sus personeros "una historia de éxito".
"Nos están matando" y "estoy suplicando a cualquiera que nos salve de la muerte", fueron las palabras de la autoridad de San Juan que hicieron que Trump reaccionara en su contra: la acusó de estar pauteada por los demócratas.
En este punto del conflicto, entra Lin-Manuel Miranda y sus tuits contra Trump. La estrella de Brodway le dijo al magnate que iría "directo al infierno, sin filas" y que la alcaldesa de San Juan ha estado trabajando 24 horas al día mientras él se ha dedicado al golf.
https://twitter.com/Lin_Manuel/status/914102927744217088
"Irás al infierno en el carrito de golf más rápido al que jamás hayas subido", escribió en una publicación que ya acumula más de 105 mil retuits.
https://twitter.com/Lin_Manuel/status/914103608119037952
El camino de Lin-Manuel Miranda antes de Trump
El actor, conocido en sudamérica por su rol en un especial que dio comienzo a la sexta temporada de Dr. House, no sólo ha sido una figura connotada por su participación en dramas de televisión.
Miranda, es uno de los profesionales más destacados de su generación en Brodway y acumula grandes méritos por su carrera en las tablas, al margen de también ser compositor para películas como Star Wars: The Force Awakens y Moana.
Premios Tony -el más importante en el teatro estadounidense-, Pulitzer y Grammy's son parte de su palmarés, además de ser siempre un rostro autorizado para hablar de inmigración y minorías, como bien detalla esta nota de La Tercera en la que se destacan sus diversos nexos políticos de origen, al amplio catálogo de creaciones en Brodway, además de una historia que contará hasta el último día que pueda: cuando relató, en los días de Obama, frente a una audiencia en plena Casa Blanca que estaba trabajando creaciones musicales en torno a Alexander Hamilton, el primer tesorero de Estados Unidos, a quien calificó como un representante del espíritu del hip-hop. Toda la audiencia se largó a reír sin saber que tras un tiempo, aquella promesa se transformó en el musical "Hamilton", que le valió reconocimientos en todo el país e incluso ser señalado por Time como una de las personas más influyentes de 2016.
Hoy por hoy, el prodigio de 37 años -fue la persona más joven en recibir un título honoris causa en la Universidad de Wesleyana-, ha llegado a ser propuesto como candidato presidencial, medio en serio, medio en broma, tras su conflicto con Trump.
Hace algunos años, Lin-Manuel Miranda decidió inclinarse públicamente a favor de John Kerry, candidato demócrata que fue derrotado por George W. Bush. Consultado esta pasada campaña presidencial en Estados Unidos, el puertorriqueño intentó ser más reservado, regla que rompió hasta el punto de ganar portadas como esta, que revive el guionista Edward Wright, quien lo propone como candidato presidencial para 2020.
https://twitter.com/edgarwright/status/914318091303055360
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.