Lindsay Lohan no participó en última colección de Ungaro
Su rol como asesora creativa de la firma francesa fue muy criticado tras la línea Primavera-Verano 2010 mostrada en París el año pasado.
La carrera como diseñadora de la actriz estadounidense Lindsay Lohan, terminó tras una única colección para la marca parisina Emanuel Ungaro y dejó al mundo de la moda dividido entre si su trabajo fue un desastre o un poco de diversión tan necesaria.
La diseñadora de Ungaro Estrella Archs, quien trabajó con Lohan en el criticado show del año pasado, mostró el lunes su segunda colección para la casa de moda.
SIN PARTICIPACION
La diseñadora comentó que la actriz no tuvo participación. "Uno tiene altibajos y se aprende mucho, más de las caídas", dijo Archs a la prensa tras bastidores cuando se le preguntó por la malas reseñas del año pasado junto a Lohan, quien participó como asesora artística.
"Siento que debo trabajar, trabajar y trabajar (...) he hecho esto por largo tiempo, con distintas personas y casas. Creo que esa es la mejor medicina", sostuvo Archs, al borde de las lágrimas.
Su colección conjunta acaba de salir a tiendas, pero Lohan volvió a comprar más que a producir moda. Fue vista en Roberto Cavalli en Milán e invitada el viernes a Dior en París, pese a que llegó atrasada y se perdió el espectáculo.
Archs, quien no tiene una carrera en el mundo del entretenimiento en la cual apoyarse, se mantuvo con Ungaro, donde presentó una colección Otoño-Invierno de vestidos cubiertos de joyas y pantalones estampados como leopardo.
Mounir Moufarrige, director ejecutivo de la firma en esa época, tenía la esperanza de que la estrella de "Mean Girls", pudiera revivir la marca. Moufarrige renunció en diciembre, semanas después del desfile de Lohan.
CONEXION
La casa de modas ahora parece estar desconcertada acerca de si debe pretender que la colección de Lohan nunca ocurrió o si debería estar orgullosa de su conexión con Hollywood.
De cualquier forma, la ropa fue esta vez un poco más sutil. Un vestido corto negro a lunares iba acompañado de zapatos color verde pasto, un bolso y un cinturón, mientras que uno púrpura hacía juego con un par de zapatos rojos.
"No se si eso hace alguna diferencia en el mundo", señaló Stephanie Solomon directora de modas de Bloomingdale, con respecto a la partida de Lohan. "Todo se reduce a la ropa", agregó.
Según el portal del moda WWD, Lohan había sido fichada para una segunda colaboración en la firma francesa y, a pesar de que el presidente de la compañía, Asim Abdullah, desara removerla luego de su desastroso paso en la colección Primavera-Verano 2010, su rol oficial seguía siendo el de asesora creativa.
Sin embargo, en el backstage del desfile Otoño-Invierno 2010-2010 de Ungaro mostrado ayer en París, Abdullah afirmó que la actriz "no está involucrada en esta colección" y que ella falló en el realizar un buen trabajo junto a Estrella Archs.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.