Llega la versión latina de la serie de médicos ER

Sala de urgencias irá de lunes a viernes a las 23.00 horas, y debuta mañana a través de MundoFox.




Con sus 15 temporadas al aire, la serie estadounidense ER se convirtió en un referente de las producciones televisivas sobre hospitales. Siete años tras su fin, el programa llega ahora a MundoFox con una nueva versión hecha en Colombia, que se mostrará de lunes a viernes a las 23.00 horas a partir de mañana.

La actriz Cristina Umaña (El capo) es una de sus protagonistas junto a Rubén Zamora (Cumbia ninja), Paola Rey(Pasión de gavilanes), Rafael Novoa (A corazón abierto) y Carlos Torres (Floricienta) y Adrián Mc Calla Rivera (Los simuladores) e interpreta a Susana, una versión de la doctora Susan Lewis. Sobre el rol comenta que es una mujer común que viene de la clase media trabajadora, que ha tenido que sacar adelante su carrera y -al igual que en la versión original-, se esmera en ayudar a su hermana, quien es una especie de "tiro al aire". "Es de  esos seres que dejan la vida en su oficio y pierden su propia vida personal", explica y agrega: "Es un poco introvertida, tímida y encuentra el amor -obvio- ahí, al ladito, a la vuelta de la esquina, pues es ahí mismo donde trabaja".

La vertiginosa ER

Umaña cuenta que, junto al resto del elenco, preparó su personaje en el hospital San José de Bogotá. La idea era aprender sobre ciertos procedimientos y el funcionamientodel lugar. "Una semana antes de las grabaciones, ensayamos con cámaras, vestuario, maquillaje con todos los movimientos y las coreografías que van a poder ver por la llegada de los pacientes cuando llegan por urgencias", dice sobre uno de los sellos de la serie: su ritmo vertiginoso.

La colombiana cuenta que deben ser muy exactos en el manejo de equipos médicos -razón para la cual tienen a dos doctores y dos enfermeras de manera permanente-, un factor que los llevó a repetir escenas varias veces: "Sentían que se veía falso", recuerda.

Pero un punto más complejo fue aprender los guiones: "Los textos los aprendo por asociación o porque entiendo el significado de las palabras y las voy asociando con uno u otro momento, pero acá no entendía nada. Todo era nuevo para mí, son términos súper difíciles y complejos. Entonces, había que estudiar y ensayar bastante". A pesar del esfuerzo, Umaña tiene sólo buenos recuerdos de la preparación del rol: "Fue una experiencia bastante intensa, me encantó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.