Longueira apeló a la "generosidad y responsabilidad" del Congreso para aprobar las partidas presupuestarias
El ministro de Economía dijo que "estamos repitiendo conductas que creo que son un daño profundo a la discusión del Presupuesto".
El ministro de Economía, Pablo Longueira, llamó a los parlamentarios a aprobar con "generosidad" y "responsabilidad" las partidas rechazadas en la discusión parlamentaria del Presupuesto 2012.
"Lo que se requiere aquí es generosidad y entender que el esfuerzo que está haciendo el país en materia de Presupuesto es realmente el mayor esfuerzo que podemos hacer. Cuando uno ve el escenario internacional y ve el esfuerzo de Chile, presentando un gasto del 5%, equivalente a lo que esperamos sea el crecimiento de la economía, lo que ya es un desafío importante. Ojalá los parlamentarios actúen con responsabilidad y saquemos adelante un Presupuesto que contempla más de 800 millones de dólares adicionales a educación", dijo el secretario de Estado.
Frente al rechazo de la partida de Educación durante su trámite ayer en la Cámara, el ministro manifestó su esperanza en que ésta sea aprobada prontamente, en el marco de un acuerdo entre el gobierno y la oposición.
"Espero sinceramente que en el transcurso del mes la partida de Educación sea parte de un gran acuerdo que nos permita no solamente asignar los recursos adecuados para que tengamos en Chile una mejor calidad de educación y una mayor igualdad en el acceso a la educación superior, a través de becas y créditos, sino que también tenemos que invertir muchos recursos en la educación preescolar, que es donde se inicia la mayor desigualdad", explicó.
En la misma línea, el titular de Economía agregó que "estamos repitiendo conductas que creo que son un daño profundo a la discusión del Presupuesto".
"Espero que haya grandeza y generosidad, y pensemos en Chile y tengamos un gran acuerdo en educación", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.