Longueira pide "seriedad" tras propuesta de Bachelet de elevar impuestos a las empresas de un 20 a un 25%
El candidato presidencial de la UDI aseveró que "subir impuestos a las empresas es estrangular a las pymes". Si bien dijo estar de acuerdo con un ajuste, dijo que la clave para financiar reformas es el crecimiento y el empleo.
"Es bueno que seamos serios frente al país". Con estas palabras, el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, respondió a la propuesta de la candidata opositora Michelle Bachelet, de elevar el impuesto a las empresas de un 20% a un 25%.
El candidato manifestó que "esta propuesta es una estrangulación a las pymes del país y eso es lo que tenemos que evitar. Son las pymes de Chile las que generan el empleo".
"El 80% del empleo en Chile lo dan las pymes, y no tengo ninguna duda que lo que quieren los chilenos es que mantengamos el empleo y generemos 1 millón 400 mil empleos entre el gobierno del Presidente Piñera y el mío", agregó.
Junto con ello, manifestó que la propuesta de la ex mandataria sigue el camino de países como España, donde "se subieron los impuestos y hoy un 25% de los españoles está sin trabajo".
"Quiero ser el Presidente del empleo. Un punto de crecimiento genera seiscientos millones de dólares al Estado. Es por eso que quiero que los chilenos sepan que lo ayer se ha ofrecido es exactamente lo que hizo el gobierno socialista español", manifestó.
Longueira dijo que promoverá ajustes tributarios, pero bajo la lógica de que "lo más importante es que tengamos más trabajo y más pymes en Chile".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.