Los 10 mejores viajes en city bus, según National Geographic

En su publicación Journeys of a Lifetime, la revista National Geographic Traveller eligió a las 10 ciudades más gratas para ser recorridas en autobuses urbanos.




1. NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
Un buen recorrido en bus urbano por la "Gran Manzana" comienza en la mítica zona de Harlem, lugar en que, a partir de los años 20, se desarrolló un florecimiento de la cultura afroamericana, primero de jazz y, posteriormente, a partir de los 80, de rap y hip-hop. La ruta lo llevará por Broadway, a través Theatre Distric -donde se concentran todos los grandes musicales-, pasando por los barrios de la Pequeña Italia y Greenwich Village. Como gran final, se sugiere dejar el bus en la Terminal de Whitehall y continuar en el Staten Island Ferry, que ofrece lindas vistas de la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn y Manhattan.

2. BEIJING, CHINA
La publicación de National Geographic Traveller recomienda comenzar la ruta por la enigmática capital china en las cercanías del lago Xi Hai y contemplar las pagodas, pescadores artesanales y fragmentos de la antigua Beijing que quedan en los alrededores de la Ciudad Prohibida. Durante el viaje, el paisaje cambiará drásticamente cuando vaya desde la impresionante y tecnologizada modernidad del nuevo Beijing hasta la montañosa Badaling, donde se encuentra la Gran Muralla China.

3. MOSCU, RUSIA
El punto de partida ideal del city tour por la capital rusa es la Plaza de la Victoria, punto en el que se celebró el triunfo soviético en la II Guerra Mundial. Deténgase en las afueras del Hotel Ucrania, donde además se ubica la Universidad Estatal de Moscú. Ambas son parte de las "Siete Hermanas", rascacielos de estilo barroco ruso y gótico, construidos en los últimos años de gobierno de Stalin. En la ruta se contemplan las Colinas del Gorrión (Vorobyovy Gory) y se termina en el puente de Kammeny, detrás de las multicolores cúpulas de la Catedral de San Basilio y de la Plaza Roja.

4. TALLIN, ESTONIA
La capital estonia, a unos pasos de Finlandia, es una sorprendente mezcla entre ciudad de cuentos medieval y urbe híper tecnologizada, en donde Skype vio la luz y hay wi-fi gratuito en sus bares, aeropuertos y parques. También, es uno de los lugares en el que se realiza uno de los city tours más sorprendentes, según National Geographic Traveller. La ruta está cargada de simbolismos históricos del país: rodeando el mar Báltico y cruzando el Singing Grounds Park, lugar donde se llevó a cabo la Revolución Cantada, en la que miles de estonios se reunieron en los 80 a cantar himnos y canciones nacionalistas que los llevaron a la independencia de la Unión Soviética.

5. ESTOCOLMO, SUECIA
Como era de imaginar, en Suecia, el recorrido por su capital se realiza sobre un bus amigable con el medioambiente, partiendo en las arrinconadas calles del casco antiguo, vislumbrando la gigantesca Catedral y el Palacio Real sueco. Luego, se recorre la costa opuesta, hacia la zona norte de la ciudad, donde se encuentra el Ayuntamiento, lugar en el que los premios Nobel son galardonados.

6. BUDAPEST, HUNGRIA
El trayecto entre la Basílica de San Esteban hasta la Colina del Castillo no es muy largo, pero en él se cruzan dos ciudades: Pest y Buda, las que están separadas tan sólo por el río Danubio. En esta ruta de bus, se observan las impresionantes obras arquitectónicas y urbanísticas de la ciudad, como el Palacio Real -que hoy alberga una gran cantidad de museos-, la iglesia de San Matías -lugar en el que se realizan las coronaciones reales- y el Bastión de los Pescadores, desde donde se obtiene la mejor vista de Pest.

7. PARIS, FRANCIA
La "ciudad de las luces" no podía estar fuera de este ranking. Se recomienda comenzar en Porte d'Orleans, donde, en 1944, partieron los primeros tanques a defender París en la II Guerra Mundial, y luego continuar por una serie de lugares imprescindibles: el palacio y jardín del Luxemburgo, a través del Barrio Latino; la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel y la torre gótica de Saint-Jacques.

8. ROMA, ITALIA
Un recorrido en bus urbano por esta ciudad fascina a los visitantes por su paso en la Fontana di Trevi, la Colina Capitolina, las ruinas del Foro Romano, el infaltable Coliseo y el Circo Máximo. Como dato, la revista National Geographic Traveller recomienda tomar un descanso en el área de Ostiense, para tomar un gelato.

9. MADRID, ESPAÑA
El trayecto comienza en la llamada Puerta de Europa -o Torres KIO-, dos edificios inclinados situados en la Plaza de Castilla, reconocidos gracias al cine cómico, con apariciones en las películas El día de la Bestia y Torrente 3. El recorrido continúa en la Plaza de Colón, pasado por la Fuente de Cibeles, con la posibilidad de visitar galerías de artes y diversos jardines de la ciudad.

10. LONDRES, INGLATERRA
Esta es una forma imperdible de recorrer la ciudad: súbase al bus rojo en la mítica Trafalgar Square y continúe a través de la calle Strand, pasando por la Catedral de St. Paul y vea la columna de piedra más alta del mundo en The Monument, que conmemora el sitio donde se inició el Gran Incendio de 1666. Para coronar el recorrido, nada mejor que terminar en la Torre de Londres, para hacer un pequeño saludo simbólico a su majestad, la Reina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.