Los cambios que tendrá la versión chilena de Modern Family
La serie de Mega concluyó las grabaciones la semana pasada y ya empezó la edición. Algunas modificaciones se verán en la pareja homosexual de Cameron y Mitchell, donde la hija que crían será de uno de ellos y no adoptada.
Tras largos meses de grabaciones, la semana pasada llegó a su fin el rodaje de la serie de Mega Familia Moderna, la versión chilena de la exitosa Modern Family emitida para Latinoamérica por Fox.
"Es la primera vez que se hace una versión fuera de Estados Unidos", dice a La Tercera Diego Rougier, director de la serie, "y se va a vender a Latinoamérica la versión que estamos haciendo ahora con actores chilenos", continúa.
Luego de finalizar las grabaciones la semana pasada y comenzar la edición esta, el director reconoce que el camino no fue fácil y que el mayor desgaste fue la adaptación de los personajes norteamericanos a los chilenos, tal como lo hizo con Casado con Hijos, la versión criolla de Matrimonio con Hijos.
"Hicimos un arduo trabajo de explorar el camino correcto. El camino donde uno se identifique también", señaló.
Uno de los primeros desafíos fue traer a la realidad chilena la pareja de homosexuales de Cameron y Mitchell, encarnados por los actores Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson respectivamente.
En la adaptación, esos roles serán interpretados por los actores Nicolás Saavedra, premio Altazor por la cinta Mi mejor enemigo, y el actor y director teatral, Mario Soto.
"Es un proyecto súper avanzado para la sociedad chilena. Ojala que pueda ser recibido con la misma apertura", no tarda en señalar Rougier.
En la versión chilena, la pareja "cría a una hija biológica de uno de ellos dos. En la versión americana ellos adoptan a una niña, pero en Chile la legislación no permite adoptar a una niña: dos personas del mismo sexo no pueden adoptar, legalmente era irreal", explicó. "Son sutilezas pero ayudan a que las historias sean más posibles a nuestra sociedad", agregó.
La dificultad se vio también en otro personaje, uno de los favoritos para los norteamericanos y constantemente nominado a los premios Emmy (aunque sin obtener ninguna estatuilla hasta ahora), es el rol de Sofía Vergara y su personaje de Gloria. En Chile, el rol quedará en manos de la modelo española Nidyan Fabregat.
"Hay una diferencia grande para los 'gringos' que una persona sea extrovertida y que hable fuerte como Sofía, que es una espécimen raro en su sociedad. Acá no, acá somos así todos. No sé si el personaje producirá la misma sensación. Como lo hizo Nydian, está con sus propias cualidades y actúa con Pato Contreras, que es un gran actor", señala sobre la pareja de Gloria, que en la versión original hace el famoso actor Ed O'Neill.
La serie debutará en Mega en el primer semestre de 2014, aunque su fecha definitiva podría conocerse en las próximas semanas, luego de la llegada del nuevo director ejecutivo del canal privado, Patricio Hernández, que partió sus funciones el 1 de diciembre.
"Mega está sufriendo una transformación enorme", señala Rougier sobre los cambios que vienen. "Espero que funcione lo que hemos hecho", agrega.
Paralelamente, el 1 de enero próximo arribará la ex jefa del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret y su equipo, para fundar la nueva área dramática de Mega.
"Que haya pasado toda su área dramática y se venga a Mega, que un líder de Canal 13 que es Patricio Hernández (ex director de programación de Canal 13) se venga con todo su equipo a Mega. No había pasado antes que estos canales perdieran así a su gente", analiza.
De ahí la incertidumbre en la fecha de estreno de su proyecto. "Está pensado para el primer semestre. Al menos estará listo para principios de año, pero ellos estimarán cuando sea más oportuno lanzarlo", concluye Rougier.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.