Los CEO de Google y Apple se reúnen en secreto por la "guerra de patentes"
Se presume estarían conversando sobre las demandas por propiedad intelectual entre la firma de la manzana y Samsung.
Tim Cook y Larry Page, los dirigentes ejecutivos Apple y Google, respectivamente, mantuvieron al menos una conversación telefónica durante la semana pasada para tratar el tema de la "guerra" que enfrenta Samsung tras violar seis patentes en tecnología y diseño de Apple y que utiliza, además, el software Android de Google.
Por lo mismo, el fabricante coreano ha sido condenado a pagar a Apple una indemnización de más de mil millones de dólares por infringir sus patentes, como también podría bloquearse la venta de varios de sus productos.
Sin embargo, desde un principio Google aseguró que esta decisión no iba a afectarles, ya que el juicio no había tenido en cuenta los sistemas operativos, sino que sólo el diseño de los dispositivos telefónicos.
A pesar de ello, Cook y Page tuvieron una conversación telefónica sobre ese tema hace unos días, y se cree que durante los próximos volverían a hablar.
Uno de los motivos de estas conversaciones sería una posible "tregua" por una disputa sobre las características y funciones básicas de software Android en Google móvil. Pero lo que aún no se sabe es si efectivamente estaban conversando respecto a un acuerdo.
La competencia entre Google y Apple se ha intensificado en los últimos años con el cambio de PC a los dispositivos móviles. Software Android de Google, quien Steve Jobs denunció como "producto robado", se ha convertido en el sistema operativo número uno de los smartphones. Su popularidad estaría casi a la par con las demandas por infracción de patentes relacionadas con diversos proveedores de hardware que lo utilizan, como Samsung y HTC.
Demanda contra Apple
La última queja fue presentada por Motorola Mobility, ahora una unidad de Google, en contra de Apple, ante la Comisión de Comercio Internacional, en EE.UU., reclamando que algunas de las características de los dispositivos de Apple infringen sus patentes. Sin embargo, la demanda fue rechazada por un juez federal, quien señaló que ninguna de las partes podía probar daños y perjuicios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.