Los cinco momentos negros de Jara en la U

gonzalo-jara-1

Expulsiones, arrebatos y un mal rendimiento engloban a la decepción más evidente de los azules en el último tiempo.




Ya pasó más de un año del debut de Gonzalo Jara en Universidad de Chile, en aquel recordado 8-1 ante O'Higgins. Si bien su rendmiento en el primer semestre de 2016 fue malo, de ahí en adelante el defensor se ha transformado en un perjuicio más que en un aporte para los azules.

Acá recordamos sus episodios más recordados

1- Participante en el asado: En abril del año pasado, la U peleaba por salvarse del descenso y tenía un crucial choque contra Iquique por delante. Varios jugadores del plantel, incluido Jara, participaron de un asado muy criticado por el cumpleaños de Gonzalo Espinoza.

Asado.jpg

Si bien el 18 de los azules no fue castigado, su presencia en un evento de ese renombre causó molestia, teniendo en cuenta que su rendimiento estaba lejos de ser el ideal. El técnico que lo trajo al CDA, Sebatián Beccacece, no pasaría de septiembre en el cargo.

2- El escupo del escándalo: La U era superada por la UC en un clásico en el que caería por 0-3. El experimientado defensor, en un acto inesperado, escupió a Diego Buonanotte mientras el Enano estaba en el suelo. Un acto que provocó una sanción de seis fechas.

Gonzalo-Jara2.jpg

En ese mismo partido, Jara hizo un autogol y se desgarró. Un papelón.

3- Expulsión clave: Ante Universidad Católica por cuartos de final de Copa Chile, Jarita tenía una opción de reividicarse. Sin embargo, en la ida en San Carlos de Apoquindo, resultó clave para que los cruzados sellaran la llave. Le hizo un penal (discutible) a Fuenzalida que significó la apertura de la cuenta, y posteriormente fue expulsado por doble amonestación tras una falta a Buonanotte.

JARA-800.jpg

La U, con 10 hombres por más de un tiempo, perdería 2-0 en la ida e hipotecaría sus chances en esa llave.

4- Un gol insólito: Tras su sanción, el de Hualpén volvía a defender a la U por torneos nacionales ante Unión Española. Pero apenas comenzado el encuentro demostró que volvía dormido. Un error en la salida suyo provocó la apertura de la cuenta de Diego Churín, cuando nadie se lo esperaba.

Gonzalo-Jara1.jpg

Afortunadamente para él, en ese choque la U ganaría 2-3. Eso sí, los números de Jara en el Apertura 2016 fueron horribles. Jugó ocho partidos y fue amonestado en seis, en un torneo en el que a los azules les costó muchísimo ganar.

5- Debut y expulsión: La U empezó mal el año con la derrota ante Deportes Iquique. Pero el defensor, antes de que los Dragones comenzaran a dominar, dejó en claro su descontrol con un planchazo que le valió la amonestación a los 19 minutos.

Gonzalo-Jara.jpg

Ya con el 1-0 de Iquique consumado, Jara otra vez no se midió, y vio la segunda amarilla por una fuerte falta a Bustamente. Nuevamente, el seleccionado chileno le falló a su equipo, donde no ha sabido mostrar el rendimiento que se le conoce en la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.