Los cuartos de final del Abierto de Australia tendrá a españoles y rusas como protagonistas

El torneo que se realiza en Melbourne tiene a Ferrer, Almagro, Sharapova y Makarova entre los jugadores de la misma nación que se medirán en la siguiente ronda.




El serbio Novak Djokovic, defensor del título, ya se encuentra en cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka, y enfrentará a Tomas Berdych, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson.

Sin embargo, no es el único jugador de categoría que está en la siguiente ronda del torneo.

David Ferrer resolvió un duelo con tintes de revancha ante el japonés Kei Nishikori, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Londres, por 6-2, 6-1 y 6-4, para colocarse a una sola victoria de la número 500 de su carrera.

Ferrer, afronta ahora un histórico partido contra su compatriota Nicolás Almagro, que alcanzó por primera vez los cuartos en Melbourne al avanzar con una victoria ante el serbio Janko Tipsarevic, por  6-2, 5-1 y abandonó por lesión del jugador de Belgrado en el talón izquierdo.

Será una nuevo duelo de cuartos de final entre españoles después del de 2011, cuando Ferrer se impuso a Nadal, y habrá un semifinalista español por tercer año consecutivo. David lo encara con la confianza de haber ganado todos ellos contra Almagro, las doce veces que ambos se han enfrentado, pero Almagro sabe que es su primer acceso a los cuartos de un grande en pista dura.

En el cuadro femenino, ya hay garantizada también una plaza en semifinales para una jugadora rusa, pues Maria Sharapova y Ekaterina Makarova se medirán en esa ronda.

Sharapova, campeona en 2008, que derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2, sigue en su línea demoledora. En cuatro partidos disputados no solo no ha cedido ni un solo set, sino que se dejado en el camino únicamente cinco juegos. Pese a todo, no se excedió ni un solo milímetro al comentar sus expectativas.

Ahora le sale al paso su compatriota Makarova, 19 del mundo, que superó a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita, por 7-5 y 6-4. Y por segundo año consecutivo, y en la misma, ronda, las dos rusas se volverán a enfrentar, aunque Ekaterina parece afrontar con más expectativas este nuevo duelo.

También la china Na Li parece prepara para alcanzar de nuevo la final como hizo hace dos años. Li salvó un punto de set en el desempate y derrotó a la alemana Julia Goerges por 7-6 (6) y 6-1 para enfrentarse ahora con la jugadora más regular del año, la polaca Agnieszka Radwanska.

"Aga", sin duda la más productiva del circuito WTA en este inicio de año, venció a la serbia Ana Ivanovic, por 6-2 y 6-4 en 69 minutos, y lleva ya 13 victorias consecutivas y sin ceder un solo set en todas ellas, con títulos en Auckland y Syndey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.