Los detalles de la defensa que prepara Julio Barroso

El central de Colo Colo comparecerá hoy ante el Tribunal de Disciplina por sus polémicos dichos.




Esta tarde, y fuera de la cancha, Colo Colo juega uno de sus partidos más importantes. Y es que llegó el día clave para Julio Barroso. El defensa debe comparecer a las 18.30 ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras ser citado la semana pasada por insinuar falta de transparencia en el torneo nacional.

El zaguero realizó varias declaraciones polémicas el miércoles 5 de noviembre. Entre ellas, que "los torneos se ganan, no se compran". Asimismo, se quejó por los penales en contra que le han cobrado al Cacique y recordó la final que perdió en 2012, ante Universidad de Chile, cuando militaba en O'Higgins.

También apuntó el ingreso de José Yuraszeck, ex presidente azul, al camarín del juez Enrique Osses. "No somos idiotas. Si nos cobran penales, que sepan que iremos por dos goles más. Estos episodios son raros; lo de la final de O'Higgins con la U; después lo de Católica, donde entra un dirigente al camarín y nadie dice nada", disparó.

El ex Ñublense irá acompañado del abogado del club, Nicolás Vial, y, al igual que en la reunión de directorio pasada, no mostrará pruebas, sino que explicará lo que motivó sus dichos.

En ByN esperan que no reciba sanción. En ese sentido, la defensa del jugador apuntará a que no dio nombres propios y a que otros futbolistas también han efectuado acusaciones de igual o peor gravedad y no han recibido castigo. Por ejemplo, en la antesala del Superclásico, Johnny Herrera afirmó: "Si hay un arbitraje normal, no tendríamos problemas en ganar".

Luego de comparecer, el Tribunal se dará un plazo para investigar, por lo que ByN confía en que el proceso se dilate y el central no reciba sanción este torneo.

En tanto, O'Higgins también asistirá a la ANFP, debido a los gritos racistas de algunos de sus hinchas contra Emilio Rentería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.