Los detalles de la jornada donde Christian Garin se metió en la historia del tenis chileno

Luego de su triunfo en Roland Garros Junior, el "Tanque" fue felicitado por toda la familia Nadal, salió a comer y caminó por París.




Ayer no fue un día cualquiera para Christian Garin. Después de 15 años, un chileno tenía la oportunidad de volver a ganar un Grand Slam en junior. Y ese era él.

Con un tenis de altísimo nivel para sus escasos 17 años, el "Tanque" buscaba emular lo hecho por Fernando González en 1998 y  ganar la versión juvenil de  Roland Garros, el mismo torneo que alguna vez ganaron leyendas como John McEnroe, Ivan Lendl, Mats Wilander y Stefan Edberg, cuatro que años más tarde se convertirían en número uno del ranking ATP.

JORNADA DE EMOCIONES

En la víspera de la final, que ganaría al alemán Alexander Zverev (4° ITF) por 6-4 y 6-1, Garin cumplió con la rutina habitual. Su entrenador, Martín Rodríguez, relata que "Christian se levantó tres horas y media antes del partido (8.30), luego calentamos faltando una hora y media, y después nos concentramos en repasar algunas cosas sobre el rival. Más allá de algunos nervios, él sabía lo que tenía que hacer".

Después del triunfo, tuvo un breve descanso, antes de disputar la final del dobles, junto a su compañero y amigo Nicolás Jarry. Pese a la derrota, las sensaciones eran de mucha alegría.

Después de ese encuentro, vino una ronda de entrevistas con medios chilenos y latinoamericanos que se encontraban en Francia.

Posteriormente, recibió las felicitaciones de Sebastián Nadal, padre de Rafael; Carlos Costa, su manager, quien le transmitió las felicitaciones del "Rey de la Arcilla" y le ratificó que será el encargado de hacer entrar en calor al mallorquín en la antesala de la final de hoy.

Camino a la conferencia de prensa, se encontró con Toni Nadal, tío y entrenador del heptacampeón de Roland Garros, quien lo congratuló efusivamente.

Desde Chile, el Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, intentaron, sin éxito, ubicarlo para transmitirle sus parabienes.

CAMINATA POR PARIS

La inolvidable jornada de Garin terminó con una cena con vista al Museo de Louvre y una caminata por lugares emblemáticos de la "Ciudad Luz", como el Arco del Triunfo y la Opera de París, entre otros.

Hoy, aparte de colaborar en el entrenamiento de Nadal, disfrutará el partido y tendrá un día de relajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.