Los detalles de los primeros días de Jorge Sampaoli en la "Roja"

El DT ha impuesto un régimen de entrenamiento muy intenso, pero con lapsus de descanso de cerca de cuatro horas. Los jugadores tendrán libre el próximo lunes en la tarde y el sábado.




Cerca de las 08.00 de la mañana de este jueves hizo ingreso a Juan Pinto Durán el nuevo técnico de la "Roja": Jorge Sampaoli.

El casildense recorrió la instalaciones, revisó que todo estuviese en perfecto estado y se dispuso a realizar la primera práctica como seleccionador nacional, que comenzó a las 09.00 horas en Quilín.

Pocos minutos después de las 08.15 horas, comenzaron a llegar uno a uno los seleccionados del medio nacional que fueron citados por el casildense. Los jugadores se uniformaron y se pusieron bajo las órdenes del nuevo staff de la "Roja".

La primera sesión del casildense en el combinado nacional estuvo marcada por la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, el nuevo staff técnico ha sido muy enfático en el descanso que deben tener los jugadores para no sufrir lesiones.

El entrenamiento comenzó cerca de las 09.00 de la mañana en la cancha principal del reducto de Quilín. Jorge Sampaoli conversó con los jugadores por cerca de 15 minutos, donde les dio una pequeña charla de su idea de trabajo y les recalcó el objetivo principal de su proceso: clasificar al Mundial de Brasil 2014.

La primera jornada de Sampaoli tuvo doble turno. La sesión matutina estuvo marcada por el trabajo físico que fue comandada por el PF Jorge Desio, que duró hasta cerca de las 11.30 horas. Luego de ello (12.00 horas), los jugadores se trasladaron al casino de Juan Pinto Durán, donde el menú que los esperaba era  fideos con pollo.

Posteriormente (13.30 horas), los seleccionados se trasladaron a sus habitaciones a tomar una siesta, que para Jorge Sampaoli, es clave para lograr un trabajo óptimo. "Les ha recalcado la importancia del descanso. Tienen que dormir siesta para recuperarse bien de los exigentes entrenamientos que tienen a diario", comenta un cercano a la selección.

Los jugadores descansaron hasta cerca de las 17.30 horas. En esas cuatro horas, los citados por el casildense que presentaban problemas físicos fueron atendidos por el kinesiólogo de la "Roja".

Una vez finalizada la siesta, los seleccionados recibieron una merienda antes de volver a los entrenamientos. La colación consistió en pan con jamón y queso. Además de jugos y café.

Ya a las 18.00 horas el plantel volvió a los entrenamientos. Los convocados por Jorge Sampaoli tuvieron más trabajo táctico con balón y comenzaron a recibir las primeras instrucciones de la idea futbolística que Jorge Sampaoli quiere plasmar en el campo de juego. Tras dos horas de entrenamiento, los seleccionados se trasladaron a sus habitaciones a descansar para una nueva jornada de entrenamiento.

Este viernes, los seleccionados se realizaron exámenes médicos. Los pupilos del casildense se levantaron a las 07.30 de la mañana y uno a uno se realizaron los exámen de rigor. Cerca de la 09.00 horas desayunaron y posteriormente se pusieron a las órdenes de Jorge Sampaoli.

El menú de almuerzo de este viernes, que se realizó a las 12.30 horas, tuvo dos opciones: arroz con pollo o lasagna.

Dentro del entrenamiento, los jugadores fueron informados que el régimen de concentración será absoluto. Sin embargo, tendrán días libres este lunes en la tarde y el próximo día sábado tendrán la jornada completa para compartir con sus familias.

La "Roja" se prepara para los duelos amistosos que los medirá ante Senegal y Haití, el próximo 15 y 19 del presente mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.