Los entretelones del viaje más feliz de Fernando González
Fernando González repasa con La Tercera sus sensaciones luego de ganar en Londres, en su debut en el tour de veteranos. Además, visitó a Juan Carlos Ferrero y a Frank de Boer.
Pocos lugares son tan majestuosos como el Royal Albert Hall de Londres, uno de los teatros con mayor prestigio en el mundo y sede de los más diversos eventos desde su apertura, el 29 de marzo de 1871.
Tal como un músico dispuesto a ejecutar una sinfonía, Fernando González (34 años) palpitó el último fin de semana el ambiente del emblemático recinto. En ese magnífico escenario, se quedó con la corona del Statoil Masters Tennis, tras derrotar a Andy Roddick, en la última estación de la temporada del Champions Tour, que reunió a algunas leyendas del deporte blanco.
"Fue súper bonito, se me vinieron a la mente muchos recuerdos y vi caras que hace mucho tiempo no veía. El ambiente era muy grato y el lugar es uno de los más lindos en que he jugado en mi vida", comenta el Bombardero a La Tercera.
La nostalgia también fue un actor importante en este reencuentro con las pistas y eso se notó en pequeños detalles. "Fue una sensación emocionante sentir ese silencio tan grande entre los puntos y después los aplausos y el reconocimiento de la gente", confiesa.
Por supuesto que entre tanta actividad hubo espacio para la camaradería, donde el triple medallista olímpico compartió con muchos contemporáneos, como Andy Roddick (32) y Xavier Malisse (34); otros un poco mayores como Thomas Enqvist (40), Tim Henman (40) y Sergi Brugera (43); y leyendas, como John McEnroe (55), Henri Leconte (51) y Pat Cash (49). "McEnroe se mantiene muy bien", cuenta González, quien agrega que una de las conversaciones más frecuentes tuvo que ver con el estado físico. "La pregunta típica fue que cuántos kilos habíamos subido", reconoce, entre risas.
La segunda consulta más recurrente apuntó a sus actividades tras el retiro. "Compartí mucho con Henman y Roddick; me preguntaban en qué estaba y yo les contaba sobre mi escuela. Henman es parte del directorio de Wimbledon y comenta en televisión y Roddick también está en la tele. Fue súper llamativo ver cómo estamos en distintos rumbos", reflexiona.
Las selfies tuvieron su momento, pero no fueron para él, sino que para Jorge Peli Ibáñez, entrenador de su escuela e improvisado técnico suyo en Londres: "Le saqué un montón de fotos al Peli con todos", relata, risueño.
En la cancha, los objetivos para este debut en el tour de veteranos fueron distintos de lo habitual. "Esta vez me preparé para sentirme bien, dentro de lo que podía, y no fui con ninguna expectativa. Estaba relajado y fui a pasarlo bien en un circuito donde todos quieren ganar. La competencia es buena", destaca, con el objetivo de seguir participando de este exclusivo tour, reservado para ganadores y finalistas de Grand Slam; campeones de Copa Davis y números uno del mundo: "Ojalá me sigan invitando, son pocos eventos. Estaré feliz de ir".
Metodología de fútbol
El paso de Fer por Europa no se limitó a la capital británica, sino que se extendió por España y Holanda, lugares en los que fue a nutrirse de nuevas experiencias. "Fuimos con Peli a la escuela del Ajax, que si bien es de fútbol, nos interesaba mucho conocer su metodología de trabajo para aplicarla a nuestra escuela. Ahí compartimos con Frank de Boer. En España visitamos la academia de Juan Carlos Ferrero, que nos dio muchos consejos", resume entusiasta González sobre su viaje más feliz y provechoso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.